608 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"
Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Punta Güé (1579 m) por vido -- 27/03/2004
Vía: (Normal por el Sur) --
(5625 visitas)
  • Hora de salida: 9
  • Hora de llegada: 10
  • Meteorología: Nublado
  • Dificultad: Muy facil
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Sin panorámicas
Cargando...
Loading


Punta Güé  (1579 metros)
La Punta Güé es la primera cima que domina Sabiñanigo desde el norte. Es la ultima de la cimas que se desligan de la zona de Partacua hacia el Sur. En la base de las faldas de su cara Este se encuentran pueblos como Arguisal, Escuer o Senegüé, y en la cara Oeste tenemos el pueblo de Larrés.


Para acceder a la Punta Güé, deberemos tomar la carretera que desde Sabiñanigo va direccion Biescas. Poco mas de un kilometro despues de haber tomado dicha carretera,tras dejar a mano derecha un desvio que va a una empresa de hormigones y aridos (hormyapa), y viendo pocos metros mas adelante una gasolinera Repsol, sale a la izquierda una pista hacia unas casetas que hay alli. Cogeremos esa pista y la seguiremos durante cerca de 3 km. transitando entre campos. La pista va ascendiendo de forma suave, hasta que llega un punto en el que desciende por pirmera vez. Sera justo ahi donde dejaremos el coche, a 970 metros de altitud.


Despues de aparcar el coche, veremos que a la derecha de la pista sale un camino que va por el limite de un campo. Despues de unos metros el camino deja el campo y se orienta al Norte para subir ladera arriba en busca del bosque de pinos que tenemos encima. El camino es bueno y no tiene pérdida. Cuando entremos en ese bosque, seguiremos caminando por el hasta llegar a una primera cota donde el camino se allana y va directo al Norte. Mas adelante volvera a ponerse pendiente para encarar la ultima subida antes de hacer cima. Despues de 1 hora de andar sin contar paradas se llega al vertice geodesico que hay en al punta, a 1579 metros de altitud.
Las vistas son muy buenas hacia Sabiñanigo,Biescas y todas las montañas circundantes (Oturia,Oroel,Telera,Collarada,Tendeñera,etc)

La bajada por el mismo camino.

Más información de Punta Güé  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo