Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Punta de Loma Pelada (3188 m) por jesule -- 02/06/2008
Vía: (Desde cima del Creston de Rio Seco.) --

Punta de Loma Pelada  (3188 metros)
Ascension desde la Hoya de la Mora siguiendo la pista que a traves del Collado o Carihuela del Veleta y despues el Collado del Lobo nos deposita en la zona de los Crestones de Rio Seco ascendiendo el tercero y el cuarto y al final el octavo u Oriental ( 3187 mts) despues pasar por la Punta de Loma Pelada ( 3185 mts) volver hacia atras para subir parte de los Raspones de Rio Seco ( 3139 mts) y tras volver al Collado del Veleta ascender al Puntal de Loma Pua ( 3229 mts), a continuacion llegar hasta el Puntal Central y Occidental de Loma Pua para finalmente volver al Collado del Veleta y descender a la Hoya de la Mora.En total 10 horas de recorrido por la parte alta de Sierra Nevada.

Desde la cima de los Crestones de Rio Seco ( 8 u Oriental) hasta la cima de la Punta de Loma Pelada apenas nos separan 10 minutos de facil y suave caminar, tras un leve descenso y una leve subida llegamos a la cima y nos recreamos un poco con la vision que tenemos hacia La Alcazaba y el Mulhacen, abajo tenemos todavia helada la Laguna de la Caldera y muy cerca el Refugio de la Caldera, el Collado del Ciervo o de la Mosca y la fuerte subida hacia la cima del Mulhacen desde la pista, mas o menos unos 400 metros de desnivel.

Por el lado contrario observamos en primer plano los Raspones de Rio Seco, en segundo plano la Loma Pua que desciende desde el Puntal de Loma Pua hacia Capileira y mas al fondo la cuerda que continua hacia el Refugio Elorrieta. Testigos mudos de tanta belleza el Pico Veleta y el Cerro de los Machos. Tras descansar un poco toca volver hacia atras para ir en busca de los Raspones de Rio Seco.