Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Petrechema (2360 m) por Invitado -- 15/03/2006
Vía: (desde linza) --

Petrechema  (2360 metros)

TIEMPO DE SUBIDA: 2 horas o 2 horas 30 minutos depende el paso que se lleve

ACCESO: Desde Iruña/Pamplona en direccion Jaca o Huesca por la carretera N-240 despues de pasar todo el embalse de Yesa se coge un desvio hacia la izquierda en direccion de los valles de Ansó y Erronkari/Roncal despues de cruzar varios publos se llega a Isaba y a unos 2 ó 3 km de Isaba hay un desvio a la derecha que lleva a Zuriza donde hay un camping, se sigue la pista que va por detras del camping hacia Linza durante 6km hasta llegar al refugio de Linza donde aparcamos el coche.

DESNIVEL: algo más de 1.000 metros creo

DIFICULTAD: La verdad es que no tiene ninguna dificultad, solo subir y disfrutar

ALOJAMIENTO: Se puede dormir en el refugio de Linza, en el camping albergue de zuriza , en alguna de las casas rurales de Isaba o tambien en el camping asolaze de Isaba.

Pasamos la noche en el camping de zuriza y fuimos en coche hasta el refugio de linza (una pista sin asfaltar que esta en penoso estado, con muchos baches y cuando llueve muchisimo barro y ademas son unos cinco kilometros)

Cogimos el camino que conduce hasta el collado de linza que esta a la izquierda del refugio y que sube casi todo el rato por un sendero bien marcado y con pocos descansos en aproximadamente 1.30h de subida que no tiene ninguna dificultad.
Una vez en el collado de linza a la izquierda esta el camino de la mesa de los tres reyes y a la derecha subiendo un poco el del petrechema.
Cogemos el senderito de la derecha y vamos subiendo poco a poco hasta llegar a la falda del petrechema.
La ultima pala del petrechema es la mas dura de la subida pero tampoco es nada del otro mundo.

Este monte esta muy bien para los novatos en montaña ya que no tiene ninguna dificultad y ademas no es duro