196 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"
Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Mont Blanc du Tacul (4248 m) por grivel75 -- 23/06/2006
Vía: (les cosmiques) --
(13620 visitas)
  • Hora de salida: 1
  • Hora de llegada: 8
  • Meteorología: Sol
  • Dificultad: Dificultad media
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Sin panorámicas
Cargando...
Loading


Mont Blanc du Tacul  (4248 metros)
desde el Aguile du Midi al refugio les Cosmiques
desde el Aguile du Midi al refugio les Cosmiques
No siempre salen las cosa como uno las planea.
Este año nos habiamos propuesto ascender al Montblac por la ruta de los 4000. Después de una serie de salidas por el Pirineo, nos sentimos capacitados y preparados para el reto que aspirabamos conseguir.
La fecha señalada era del 23 al 26 de Junio. En un principio nuestro objetivo era el de llegar al refugio Les Cosmiques el viernes por la tarde, descansar, hacer una pequeña aclimatación el sábado, y en la madrugada del sábado al domingo comenzar nuestra ascensión (poco tiempo para aclimatar, pero era del que disponiamos).
Saliamos de Barcelona el viernes a las 5 am, llegamos a Chamonix a las 14 pm, y a les cosmiques a las 18 pm.
Lo primero que hicimos fue mirar cual era la previsión del tiempo que nos daban para el finde en el panel informativo del refugio; noche del viernes y sabado bueno, noche del sabado y domingo malo. Esto hizo que tubieramos que cambiar nuestros planes. Si queriamos intentarlo sólo teniamos una oportunidad, y esta era la de intentarlo esa misma noche del viernes, aún sabiendo que por falta de aclimatación tubieramos que abandonar en cualquier momento.
Nos acostamos sobre las 20 pm, tocó diana a las 0 am y a las 1 am comenzamos nuestra ascensión. No tardaron en aparecer los sintomas de mal de altura en uno de los componentes del grupo, aún y así fuimos ascendiendo hasta el hombro del Mont Blanc de Tacul. Si lo normal es subir en poco más de 2 horas, nosotros tardamos poco más de 5. Una vez allí replanteamos la situación y decidimos volver para el refugio, ya que los síntomas de mal de altura se habían hecho más que evidentes, fatigas, mareos, dolor de cabeza,... Llegamos al refugio poco después de las 8 y media de la mañana.
Y ahí acabó nuestra aventura, pues como se predecía, la noche del sábado al domingo hizo mal tiempo y no pudimos volver a intentarlo.
Una cosa nos ha quedado clara, y que sirva de ejemplo para cualquiera que quiera desafiar a la montaña, no la subestimes nunca....ella es quien pone las normas y hay que respetarlas.
A pesar de todo creo que ha sido una experiencia positiva y constructiva, y los tres componentes del grupo terminamos disfrutando de unos paisajes impresionantes y de un fin de semana inolvidable....
...que serio que me ha quedao, no? :)

refugio les cosmiques

subida Mont Blanc de tacul

serac

Aguile du midi, abajo refugio les cosmiques

Más información de Mont Blanc du Tacul  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo