361 montañeros on-line

(11,449 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Benicadell (1104 m) por Chewie -- 01/11/2006
Vía: (Desde Beniatjar) --
(6676 visitas)
  • Hora de salida: 10
  • Hora de llegada: 14
  • Meteorología: Sol
  • Dificultad: Facil
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Descargar
  • Sin panorámicas
Cargando...
Loading


Benicadell  (1104 metros)
MAPA DE LA RUTA
MAPA DE LA RUTA
El Benicadell desde Beniatjar (PRV-213)

Poco puedo decir de un sendero que está perfectamente marcado, y aún mejor descrito en las páginas 128-133 del libro "Por las cumbres de la comunidad valenciana" de Rafael Cebrián.

Me limitaré a realizar un par de consideraciones: la primera que desde Les Fontetes se divide el camino en dos, uno que sale a la izquierda y va a la casa forestal de les Planisses, que es el que indica Rafa Cebrián como itinerario y que nosotros seguimos, y el otro, indicado como "Alt del Benicadell", sale hacia la izquierda y parece ser que es un itinerario más largo. Ambos caminos confluyen en un nuevo indicador.

La segunda consideración es avisar que cuando encontramos el poste con la indicación de la nevera a 55 minutos y la cima a 1h 5 min. no pensemos que se pasa por la nevera para llegar a la cima, nos encontraremos un nuevo poste con el desvio a la nevera. Así que si vamos primero a la nevera y luego vamos a la cima, en realidad serán 1 h. y 20 min. la subida.

Longitud: 14.5 KMS.
Tiempo totaL: 4 HORAS.
ALTITUD MAXIMA: 1103 M.
Ascenso total. 788 M.

Salio un dia perfecto... soleado y con una tenue brisa que venia muy bien, pues hacia ya un poco de calor ya que eran las 10 cuando empece a ascender. Tras un ratito de pateo enseguida descubrimos la fuente de les fontetes, de aqui parte un sendero a la izquierda el cual tenemos que coger para seguir ascendiendo.

Se sube por la cara norte, asi que el sol no molesta demasiado incluso en verano....
El sendero es claro y no tiene perdida pues esta indicado con postes de madera, hacer incapie en que la ruta esta siempre espuesta al precipicio, y que mas se acentua como vayamos subiendo, ( posible vertigo), pero sendero suele ser de un par de metros en la mayor parte del recorrido.

Al final tendremos que pasar por la arista del benicadell,, que tiene unos 3 m de ancho, pero que a sus dos lados hay varios cintos de metros de caida..... PERO ES PRECIOSA.

En esta salida si que me encontre con bastante gente, tanto a la subida como a la bajada. Desconocía que fuese tan popular. Tras el almuerzo visita a la nevera, que no tiene rejas en las puertas, lo cual supone una posible caída de unos 4 m. en un posible despiste. Un auténtico peligro para los niños.

¿Que decir de la sensación sentida cuando, por fin, vimos el valle que se extiende al sur del Benicadell, con el embalse de Beniarrés y la Serra de Mariola? ¿Y de ese paseo aéreo por la cresta de la sierra hasta la misma cima?.

El descenso fue muy relajador ameno con esas vistas.

OS LA RECOMIENDO COMPAÑEROS.. UN SALUDO A TODOS.


EL BENICADELL

ESTA ES LA ARISTA DEL BENICADELL

LA NEVERA DEL BENICADELL

LA NEVERA POR DENTRO

Más información de Benicadell  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo