552 montañeros on-line

(11,288 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"
Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Adi (1459 m) por xabier -- 21/02/2012
Vía: (Collado de Urkiaga) --
(853 visitas)
  • Hora de salida: 9
  • Hora de llegada: 13
  • Meteorología: Sol
  • Dificultad: Facil
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Sin panorámicas
Cargando...
Loading


Adi  (1459 metros)
En rojo el itinerario
En rojo el itinerario
Martes 21-02-2012
Hola amigos.
Nuestra excursión de hoy ha transcurrido por tierras Navarras,hemos marchado hasta el Cdo de Urkiaga para ascender a la cima del Adi montaña que por lo menos una vez al año la visito.

ACCESO GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
CDO DE URKIAGA 890 M
CIMA DEL ADI 1458 M
DESNIVEL 568 M
TIEMPO I-V 3,45 HORAS

DESCRIPCIÓN
El monte Adi es una bonita mañanera para los que vivimos más bien cerca. Llegados al aparcamiento tomamos la pista de la derecha rumbo Este ya con nieve. Enseguida las marcas rojas y blancas de la GR-11 se introducen el el bosque por la izquierda,las seguimos en ascenso saliendo a una curva de la pista.

Ahora ya por la pista entre hayas y pinos vamos subiendo y salimos al raso pasando una puerta de hierro donde a mano izquierda hay un bunker. La cima la tenemos ahí a tiro de piedra pero con una fuerte pala que hay que superar.

La subida la hacemos pegados a la alambrada donde hoy estaba preciosa con esa acumulación de nieve que trae la ventisca. Decir que el día estaba bastante bueno pero ya empezaba el viento fuerte.

Llegados a la cima el viento es fortísimo lo que nos impide estar ahí ni poder sacar fotos,en la cima estábamos a -6º y con el viento la sensación térmica según la tabla Nuevo Win Chill era de -25º.

Nos hemos parapetado en la cara Sur de la cima y ahí no pegaba el viento y hemos almorzado. Regresamos por el mismo camino y bajando nos hemos cruzado con varios montañeros que subían y con un joven que nos ha dicho que vivía cerca de Berriozar y nos ha alcanzado en la bajada y con él hemos bajado en animosa charla.

Regresamos a casa para la hora de comer haciendo una parada en Zubiri para tomar un piscolabis.

Más información de Adi  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo