Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Azkua (784 m) por xabier -- 27/11/2015
Vía: (ETXALAR) --

Azkua  (784 metros)
Viernes 27-11-2015
Hola amigos.
Hoy hemos realizado una excursión mañanera haciendo una circular desde la localidad Nabarra de Etxalar a la cima del monte Azkua por el PR-NA 12 con un día bastante decente pues no nos ha llovido.

ACCESO GTUÍA MICHELÍN

APARCAMIENTO 90 M
CIMA DE AZKUA 784 M
DESNIVEL 694 M
DISTANCIA 10 KM
TIEMPO TOTAL 4 HORAS 25 MINUTOS
TIEMPO CAMINANDO 3 HORAS 40 MINUTOS

Llegados a Etxalar aparcamos nada más llegar en un aparcamiento a mano derecha. Nos ponemos en marcha y vamos hasta la iglesia y ahí tomamos las marcas de una GR y un PR que las seguimos, llegamos donde se deja la carretera y de frente seguimos en ascenso, llegamos donde una puerta de hierro la pasamos y un poco más arriba nos vamos por la izquierda y en ascenso llegamos a un caserío donde como el año pasado charlamos un rato con el casero.

Ahora no hay más que seguir las marcas que por un bonito bosque nos sacan a la loma donde en fuerte ascenso llegamos a la cima. El día no está muy bueno pero no llueve, almorzamos en la cima oteamos lo que se ve y para abajo descendiendo por las marcas del PR-NA 12. Pasamos por la cima de Kokori y seguimos bajando y llegamos donde una pista se va por la derecha, nosotros seguimos bajando por las marcas que nos sacan donde un caserío y aquí ya por asfalto pasamos junto a una Kalera y llegando a Etxalar por el cementerio llegamos al aparcamiento.

Regresamos a casa para lo hora de comer.