Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Bacias (2760 m) por Invitado -- 15/07/2018
Vía: (Baños de Panticosa-Cuello alto del Brazato) --

Bacias  (2760 metros)
Ascensión al Pico Bacías desde los baños de Panticosa a través del GR11 hasta el cuello alto del Brazato para luego ir en busca de la arista y la cima.
Son las 7 de la mañana del día 15 de julio cuando salgo de los baños de Panticosa con la fresca por terreno conocido subiendo tranquilamente por el GR11 hacia el Ibon de Brazato al que llego tranquilamente a las 9.30 horas, hago una parada para reponer fuerzas.
Sigo por el lado izquierdo para remontar un fuerte repecho que me conduce a los ibones altos del Brazato desde donde se observa el siguiente paso, el Cuello Alto del Brazato desde el cual ya vemos el Pico Bacias a nuestra derecha.
Seguimos los hitos por entre el pedrerío para ir poco a poco aproximándonos a la arista donde un pequeño corte del terreno nos obliga a medio trepar un poco para después ya ir acercándonos a la cima del pico Bacías a la que llego a las 11.15 horas de la mañana.
De la cima bajan un par de montañeros que quieren estar en la hora de la comida en Huesca, vaya tela pienso.
Hoy la ascensión ha sido corta, después de 1 año sin pisar el pirineo ni ninguna otra montaña prácticamente me viene bien de entrenamiento y para ponerme un poco en forma que falta me hace.
A las 14.30 horas estoy de vuelta en el balneario en un día soleado y muy agradable de andar por el pirineo aunque empiezan a aparecer nubes y puede que llueva por la tarde.