548 montañeros on-line

(11,401 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"
Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Balankaleku (985 m) por xabier -- 04/12/2018
Vía: (UBITARTE) --
(31 visitas)
  • Hora de salida: 9
  • Hora de llegada: 14
  • Meteorología: Sol
  • Dificultad: Dificultad media
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Sin panorámicas
Cargando...
Loading


Balankaleku  (985 metros)
Martes 04-12-2018
Hola Amig@s

Hoy hemos estado en nuestra excursión semanal en la cima de Balankaleku de Los Montes de Alzania haciendo una circular, hemos partido de un lugar llamado Ubitarte.

ACCESO

Desde Berriozar carretera a Alsasua y de ahí a San Sebastián por la autovía, nos salimos en la primera salida a la antigua N-1 y pasando unas canteras aparcamos a la derecha donde hay una puerta de hierro.

ITINERARIO
APARCAMIENTO 567 M, CIMA DE BALANKALEKU 985 M, CIMA DE MUÑAAN 920 M, APARCAMIENTO 567 M, DESNIVEL 495 M, DISTANCIA 11,53 KM, TIEMPO TOTAL A PASO DE ABUELO 5,48 HORAS

DESCRIPCIÓN
Empezamos la marcha pasando la puerta de hierro y enseguida tomamos a la izquierda un sendero con marcas de PR que nos llevarán a la cima por un bonito bosque, hay algún tramo del sendero bastante sucio con ramas caídas pero por lo demás se anda bien.

Llegamos donde una torre de alta tensión y seguimos en ascenso, después de subir una fuerte pala llegamos donde un dolmen y bajamos un poco por la izquierda y así emprendemos la subida a la cima que tiene unas estupendas vistas.

Almorzamos en la cima y ahora bajamos por terreno despejado con varias palomeras y damos con la GR 12 que la seguiremos un buen rato hasta que llegamos donde un barranco se va por la derecha y empezamos a bajar por él y aquí nos hemos despistado un poco perdiendo alguna marca en los árboles pero cuando hemos visto la pista a la izquierda a por ella hemos ido.

Ahora seguimos la pista hasta el aparcamiento donde hemos comido y de regreso a casa paradita a tomar algo.

NOTA. Hemos tenido un bonito día pues hasta que no hemos empezado a caminar las nieblas lo tapaban todo.

EL TRACK PINCHAR PARA VER

UN PEQUEÑO VÍDEO PINCHAR PARA VER



Más información de Balankaleku  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo