774 montañeros on-line

(11,288 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"
Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Burdindogi (1247 m) por xabier -- 31/10/2006
Vía: (PUERTO DE EGOZKUE) --
(2673 visitas)
  • Hora de salida: 9
  • Hora de llegada: 13
  • Meteorología: Sol
  • Dificultad: Muy facil
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Sin panorámicas
Cargando...
Loading


Burdindogi  (1247 metros)



BURDINDOGI 1241 METROS


Esta montaña está,entre los pueblos de Eugui,Arizu,yLanz,estando muy cerca del monte Sayoa entre los rios Arga y Ulzama.

Partimos del puerto de Egozkue 889 m en la carretera que unen las localidades de Olagüe y Urtasun.A mano izquierda en lo alto del puerto subiendo de Olagüe,tomar un sendero pista que asciende en fuerte repecho y con púlpitos de caza a nuestra izquierda llegando al alto del cordal en 20 minutos,donde se vé de frente el pantano de Eugui y el pueblo.

Aquí hay dos caminos,uno que vá a la izquierda y para abajo adentrándose en un pinar,y otro que sigue al par de la alambrada y que nos lleva en muy poco rato a la cima deAzimendi de 1001 metros cubierta de arbolado.Bajamos con la alambrada a la derecha una fuerte pendiente y salimos a un llano donde sale el camino que baja por el pinar antes descrito.

Seguimos el sendero que marcha casi a pié llano y muy marcado en el suelo y con alguna pequeña subida,llegamos al collado de Azegui que separa los montes de Urdanatz y Burdindogi.

Varios caminos y pistas confluyen en este punto,nosotros tomamos una pista que con la alambrada a la izquierda y cuesta arriba,nos llevará hasta la ermita de Santa Cruz,con un pequeño refugio adosado a élla(por cierto bastante sucio) y de aquí por detras de la ermita y con alguna marca en las hayas,en 6 o 7 minutos llegamos a la cima,1,45 horas.


La vista aquí es nula por el arbolado tan tupido que hay,siguiendo hacia la derecha según subíamos y por el alto del cordal,en 30 minutos llegamos a otra cima de éste sector que se llama Goitean de 1222 metros y dede aquí si hay vistas sobre Quinto Real y el pirineo Navarro.

El regreso en 2 horas por el mismo camino.

VISTA DEL PANTANO DE EUGUI

ERMITA DE SANTA CRUZ

Más información de Burdindogi  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo