Editorial Piolet Urbión, Viniegras y Sierra de Castejón MAPA DIGITAL

Editorial Piolet La Laguna Negra. Picos de Urbión. MAPA DIGITAL

Prames Cinca Medio

Prames Los Monegros

Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Cabezo de Piqueras (1931 m) por xabier -- 25/06/2013
Vía: (Puerto de Piqueras) --

Cabezo de Piqueras  (1931 metros)
Martes 25-06-2013
Hola amigos.
Hoy hemos realizado con un día espléndido una excursión por la sierra de la Cebollera,hemos marchado hasta el Pto de Piqueras y realizado una bonita marcha hasta la cima de Terrazas pasando por las cimas de Cabezo de Piqueras y Castillo de la Rolliza.

ACCESO GUÍA MICHELÍN

DESNIVEL ACUMULADO 618 M
DISTANCIA I-V 19 KM
TIEMPO EN MOVIMIENTO 5 HORAS

Llegados al Pto de Piqueras donde está la muga de la Rioja con Soria,aparcamos y vamos carretera abajo hacia Soria hasta llegar donde una fuente con mesa y bancos. Detrás de la fuente sale un difuso camino para subir al Cabezo de Piqueras pero está tan cerrado por el brezo que es dificil seguirlo pero poco a poco con mucha paciencia hemos encontrado un senderillo que nos ha llevado a dar con la alambrada.

Ahora el sendero con la alambrada a la derecha está mejor y así llegamos a la cima del Cabezo de Piqueras que es un promontorio rocoso y tiene vértice geodésico y un buzón roñoso, las vistas son buenas. Nos hacemos la foto y regresamos a la alambrada y empezamos a descender al collado que nos separa de la cima de Castillo de la Rolliza, es un sendero que tiene varios hitos, llegamos al collado y emprendemos la subida y llegamos a la cima,nos hacemos la foto de rigor y descendemos camino de la cima de Terrazas hasta dar con la pista que nos llevará a la cima.

La pista tiene varias subidas y bajadas,se pasa por dos cotas que marcaba el mapa pero no ponía nombre. Llegados a la cima de Terrazas que tiene vértice geodésico pero no buzón, nos hacemos la foto y descansamos un rato. Regresamos por el mismo camino hasta el empiece de la subida al Castillo de la Rolliza y ahora tomamos una pista a la derecha que la seguimos y cuando la pista empieza a bajar, tomamos otra a la izquierda que nos lleva rodeando las cimas que hemos pasado a la mañana y pasando por una puerta de hierro, donde un edificio en ruinas y salimos a la carretera y en 500 m subimos al aparcamiento.

De regreso a casa hemos parado para tomar un café.

PD. Hace tres años estuvimos en la parte Oriental de la sierra de la Cebollera y hoy hemos conocido la parte Occidental.
El día ha estado de fábula.