284 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"
Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Campo de Troya (2224 m) por Solitario -- 07/02/2019
Vía: (Parking de Anayet.) --
(129 visitas)
  • Hora de salida: 10
  • Hora de llegada: 15
  • Meteorología: Nublado
  • Dificultad: Facil
  • Días: 1
  • Tipo: Raquetas
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Sin panorámicas
Cargando...
Loading


Campo de Troya  (2224 metros)
Recorrido en rojo sobre mapa Raster del IGN.
Recorrido en rojo sobre mapa Raster del IGN.
Ante el anticiclon que tenemos en la Península Ibérica, siempre rechazando el fin de semana por el tema de la afluencia de esquiadores a las estaciones de esquí, tenemos entre jueves y viernes para elegir el día de la salida y al final optamos por la peor opción, climatologicamente hablando, el jueves día 7.

El objetivo es subir al Pico Tres Hombres con raquetas de nieve desde la Estacion de Sextas, pero cuando llegamos al Parking, con muchos coches para ser un jueves, soplando un viento fresquito y un panorama con las laderas totalmente peladas, excepto los recorridos de las pistas que se mantienen por los cañones de nieve, nos hace recapitular, tendremos que transportar bastante tiempo las raquetas, por lo que de nuevo al coche y nos vamos a las Pistas de Anayet.

En el Parking hay pocos coches y las condiciones son contrarias a las de Sextas, al estar más resguardado no soplaba ese aire frio, y podemos salir calzados con raquetas, asique a preparar los bártulos, y sobre las 10.30 horas, para arriba anexo al trazado de las pistas de esquí, dirección al Collado de la Mina.

A medida que vamos ganando altura, poco a poco, las nubes se van imponiendo, cuando llegamos al Collado de la Mina las crestas de los cercanos Campo de Troya y Lapazuso están cubiertas, pero bueno, ya que estamos aquí tiramos para arriba a ver si tenemos suerte y puede despejar para tener visibilidad.

Cuando llegamos al pequeño cuenco que forma, el Campo y las Peñas de Troya, entre mi vista, mis gafas, la nieve y que la visibilidad era nula, en vez de seguir hasta el evidente Collado, nos metimos a media ladera W del Pico por lo que con tanta inclinación el caminar con las raquetas era penoso, menos mal que fue muy poco trayecto, y ya logramos salir al hombro cimero Norte de pendiente muy moderada.

Dos horas justas nos costo alcanzar la alargada cima del Campo de Troya, y ante el nulo panorama, tras usa pocas fotos testimoniales, emprendimos el descenso, ahora por la cómoda loma N que nos saca al Collado y de allí por el cuenco hasta enlazar con el camino de subida.

Como siempre ó cuasi-siempre suele ocurrir, cuando estábamos en el collado de la Mina, las nubes se esfumaron de la cima del Pico Campo de Troya, pero fue un espejismo que duro poco tiempo, pues las cumbres siguieron cubiertas e incluso hubo algún momento en que cayeron algunos minúsculos copos de nieve.

A las 15 horas estamos en la Estacion de Esquí de Anayet damos por finiquitada esta ruta. Recogemos los bártulos, nos vamos a comer el bocata a la Gasolinera de Formigal y regreso para Zaragoza.

Datos Técnicos
Parking de Anayet. 1740 m.
Altitud Collado de la Mina 2096 m.
Altitud Pico Campo de Troya 2219 m.
Desnivel acumulado 480 m.
Distancia recorrida 6 Km.

Más información de Campo de Troya  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo