En família i per nens 2 - Catalunya Nord En família i per nens 2 - Catalunya Nord
Guías
Carles Gel

30 ascensions a peu per la Catalunya Nord 30 ascensions a peu per la Catalunya Nord
Guías
Carles Gel

Cerdanya Cerdanya
Mapa + Guía
Miguel Angulo, - Alfons Brosel Jordà

2250 ET... BOURG-MADAME /  MONT-LOUIS / COL DE LA PERCHE 2250 ET... BOURG-MADAME / MONT-LOUIS / COL DE LA PERCHE
IGN France

2249 OT... BOURG-MADAME / COL DE PUYMORENS / PIC CARLIT 2249 OT... BOURG-MADAME / COL DE PUYMORENS / PIC CARLIT
IGN France

2148 ET... AX-LES-THERMES / PNR DES PYRÉNÉES ARIÉGEOISES 2148 ET... AX-LES-THERMES / PNR DES PYRÉNÉES ARIÉGEOISES
IGN France

2248 ET... AXAT / QUÉRIGUT / GORGES DE L´AUDE  2248 ET... AXAT / QUÉRIGUT / GORGES DE L´AUDE

Cerdanya Cerdanya
Mapa + Guía
Miguel Angulo - Alfons Brosel Jordà

Volta en bicicleta de muntanya a La Cerdanya Volta en bicicleta de muntanya a La Cerdanya
Guías BTT
Albert Castellet, Pere Oller

Cerdanya, paisajes alpinos. Cerdanya, paisajes alpinos.
Revistas
VVAA

Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Carlit (2921 m) por goiko -- 05/07/2003
Vía: (Sin especificar) --

G: Carlit de Baix
H: Carlit
I: Puig Coll Roig

Si pongo dificultad bastante difícil es por el desnivel acumulado (1500), así como la aproximación. Técnicamente no es difícil.

Tardamos en total 10 horas. Salimos de un parking que se situa a unos 3 kilometros del pueblo de porté, siguiendo el valle en dirección este. El principio empieza fuerte desde los 1700 hasta los 1825, donde nos juntamos del GR procedente de la carretera. Subimos mas suabe direccion este hasta los 2150, donde torcemos al norte para ir planeando durante mas de media hora hasta llegar al punto C, donde pasamos un puentecillo, cerca de la presa. Aqui hay que estar atento, al cbo de unos diez minutos, cuando el camino bire hacia al este, debemos girarnos hacia al lado opuesto, oeste, donde podremos ver una mini cabana y una construccion de cemento que hace como de pared del lago. Nos dirigimos a ella por el lado derecho. A unos pasos, punto D, encontramos un rio que viene del este, lo cruzamos y empezamos a seguir el rio cauce arriba. Si levantamos la cabeza veremos nuestro primer objetivo, el castell izard, que se levanta delante nuestro. Lo subimos, afrontando la tartera, una media hora larga de la base del pico a arriba. Despues bajamos ladeando la cara sur, con cuidado, travesamos la planicie del circo hasta el cuello que podemos ver al final del circo, punto F. En verano se puede ver desde lejos el zig zag que deberemos afrontar. Se sube en un momento. Una vez en el collado, seguiremos la carena hacia el Baix Carlit, punto G y el Carlit, punto H, siempre por el lado izquierdo de la arista.
Disfrutamos de las vistas del carlit.
Bajamos por el lado este del carlit, una tartera muy divertida, que no lleva a un pequeño lagito redondeo, y depuçes seguimos el rio hasta juntarnos con el camino de subida, ya llegando al estany de lanos.

Bonita vuelta... y poco transitada, el carlit por el lado tipico, les bouillousses, siempre esta masificado.