401 montañeros on-line

(11,288 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"
Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Castellar (1286 m) por xabier -- 16/02/2014
Vía: (Monasterio de Leire) --
(668 visitas)
  • Hora de salida: 10
  • Hora de llegada: 13
  • Meteorología: Sol
  • Dificultad: Bastante facil
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Sin panorámicas
Cargando...
Loading


Castellar  (1286 metros)
Domingo 16-02-2014
Hola amigos.
Hoy tocaba salida con Los Amigos de la Montaña de Berriozar(Navarra) y lo hemos hecho marchando al monasterio de Leire para ascender a la cima de Kastellar.

ACCESO
GUÍA MICHELÍN


ITINERARIO
APARCAMIENTO 770 M
PORTILLO DE LA CERRADA 1225 M
CIMA DE KASTELLAR 1286 M
DESNIVEL 519 M
DISTANCIA I-V 7 KM
TIEMPO CAMINANDO 3 HORAS

DESCRIPCIÓN
Llegados al aparcamiento nos ponemos en marcha subiendo unas escaleras y marchando hasta un refugio que está tocando y que está hecho un asco donde hay una marca de la GR-13 que es la cañada de los roncaleses donde desde los pastos de Belagoa llevaban las ovejas hasta las Bardenas de Navarra, el viaje duraba unos 8 días.

Seguimos cañada arriba y cruzamos una pista 3 veces, después de cruzar la tercera vez un poco más arriba a la izquierda dejamos el sendero que sube al Arangoiti por el cual luego bajaremos. Continuamos en ascenso y llegamos al portillo de la Cerrada donde la cañada se va por la derecha y nosotros por la izquierda ,el sendero esta muy pisado. Llegamos a un claro y el sendero se mete a la izquierda y en ascenso llegamos a la cima donde la cruz que hay,está en el suelo por lo visto la ha arrancado el viento. Hacemos una parada para almorzar y hacernos la foto.

Ahora el regreso lo hacemos marchando por la sierra cara al Arangoiti, el sendero tiene alguna marca de pintura y en algunos tramos mucha roca donde hay que tener cuidado cuando están mojadas pues resbalan mucho. Hay un poco de nieve, así poco a poco llegamos donde hay que cruzar la alambrada y enseguida llegamos donde llega el camino del Arangoiti y nos bajamos por él.

A mitad de la bajada llegamos a la altura del monolito de Leire,seguimos bajando y salimos a la cañada y de ahí al aparcamiento.
Hemos pasado una mañana estupenda con los amigos y nos despedimos hasta la próxima regresando a casa para la hora de comer.

EL TRAQK. PINCHAR PARA VER

Más información de Castellar  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo