Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Castillo d´Acher (2390 m) por xabier -- 29/09/2015
Vía: (Selva de Oza) --

Castillo d´Acher  (2390 metros)
Martes 29-09-2015
Hola amigos.

Nuestra excursión semanal hoy a sido por tierras Oscenses, nos hemos trasladado a la selva de Oza para ascender a la cima del Castillo de Acher, esta excursión ha sido debido a que Andoni un montañero que es asiduo a la subida a Ezkaba del día 1 de Enero nos dijo que quería hacer alguna excursión con nosotros y que el Castillo de Acher no lo había subido nunca y ahí que hemos ido.

ACCESO Deswde Pamplona carretera a Jaca y en Puente La Reina carretera a Hecho y seguir hasta la Selva de Oza donde aparcamos cerca del Camping.

APARCAMIENTO 1140 M
CIMA CASTILLO ACHER 2390 M
DESNIVEL 1250 M
DISTANCIA I-V 14 KM
TIEMPO TOTAL 8 HORAS
TIEMPO CAMINANDO 7 HORAS

Salimos de Berriozar a las 6,30 y llegamos a oza a las 8,20. Nos ponemos en marcha por el sendero señalizado al castillo de Acher que no tiene pérdida.El día está bastante bueno pero dan lluvias y tormentas para la tarde. Cuando llegamos a la altura del refugio hacemos una parada para almorzar.

Seguimos en ascenso y se llega donde el sendero para la cima tuerce a la izquierda y en ascenso llegamos a la cascajera que dando alguna revuelta llega donde hay que echar un poco las manos para entrar en el Castillo. Ahora por la derecha no hay más que seguir el sendero a la cima donde llegamos, estamos un rato oteando y nos bajamos pues parece que la lluvia está cerca.

Una vez bajada la cascajera y llegados al llano hacemos una parada para comer y aquí empiezan a caer algunas gotas que paran enseguida. Cuando ya entramos en el bosque empieza a llover y el sendero se pone resbaladizo por lo que hay que tener cuidado.

Llegados al aparcamiento regresamos a casa haciendo una parada en el camino para hidratar.

NOTA. Le pregunto a Andoni si le ha gustado la excursión y ha dicho que sí que las vistas le han parecido estupendas.