Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Eguzkiko Muinoa (1083 m) por xabier -- 27/10/2015
Vía: (Puerto de Usategieta) --

Eguzkiko Muinoa  (1083 metros)
Martes 27-10-2015.
Hola amigos.
Hoy viendo que el tiempo daba una tregua hasta las 12 del mediodía en la zona de Leitza,hemos marchado al Puerto de Usategieta para ascender a la cima de Eguzkizko Muñoa.

ACCESO GUÍA MICHELÍN

APARCAMIENTO 694 M
CIMA DE BAZTARLA 942 M
CIMA DE PETRIKETA 1057 M
CIMA DE EGUZKIZKO MUÑOA
DESNIVEL 454
DISTANCIA 10 KM
TIEMPO TOTAL 3 HORAS

Llegados a las 8,30 horas al aparcamiento empezamos la marcha por una pista cruzando la carretera que nos reciben a tiros los escopeteros pues ha pasado un pequeño bando de palomas. Seguimos pista arriba sin pérdida hasta llegar a la cima de Baztarla donde a su derecha hay unas antenas.

Retornamos un tramo de lo ascendido para seguir ahora por una pista al lado del hayedo y luego internándonos en él y así salimos al raso y llegamos a la cima de Petirketa donde al fondo ya vemos la cima de Eguzkizko Muñoa. Seguimos por la alfombra de hierba hasta la cima de Eguzkizko Muñoa donde comemos algo nos hacemos la foto y para abajo que ya viene el agua.

Ahora retornamos hasta bajar un rato por la pista de la cima de Petriketa y tomamos a la izquierda otra pista que nos baja a la principal de la subida y así llegamos al aparcamiento y bajamos a Leitza donde ya llueve. El Leitza nos tomamos un picho con un blanquito y a comer a casa