459 montañeros on-line

(11,449 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Librería

Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Guratz (956 m) por xabier -- 30/12/2013
Vía: (Areso) --
(940 visitas)
  • Hora de salida: 10
  • Hora de llegada: 14
  • Meteorología: Sol
  • Dificultad: Bastante facil
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Sin panorámicas
Cargando...
Loading


Guratz  (956 metros)
Hola amigos.
Hoy última excursión del año 2013. Nos hemos acercado a la localidad Nabarra de Areso para hacer una circular a la cima de Guratz.

ACCESO GUÍA MICHELÍN
.
ITINERARIO
APARCAMIENTO 448 M
CIMA DE GURATZ 956 M
DESNIVEL 508 M
DISTANCIA 13 KM
TIEMPO TOTAL 4,07 HORAS
TIEMPO CAMINANDO 3,32 HORAS

DESCRIPCIÓN
Aparcamos en la parte baja del pueblo y regresamos unos metros por la carretera y después de cruzar el río un poco más adelante sale una pista por el lado derecho que la tomamos. En una curva de la pista,la dejamos y por la izquierda seguimos en ascenso. Aquí nos hemos equivocado un poco pero enseguida hemos regresado al camino correcto.

Seguimos el sendero y enseguida pasamos un pequeño túnel y seguimos en ascenso y pasando junto a un caserío, salimos a una carretera asfaltada. Seguimos un trozo por esa carretera y cuando hace una curva,nos vamos por una pista a la derecha y en ascenso. Esta pista la seguimos siempre en ascenso y así poco a poco vamos subiendo. Hacemos una parada para almorzar en un cobijo de chapa.

De aquí a la cima salimos a una sendero y lo seguimos un poco pero como la cima está cerca,tiramos al derecho y así sin dar rodeos llegamos a la cima que nos recibe con un viento gélido. Admiramos el paisaje y nos sacamos la foto y ahora bajamos en sentido contrario a la subida para llegar a Pagozelai. Bajamos por una traza de pista y damos con una GR que no está muy marcada y así salimos al raso donde ya vemos Pagozelai y Gorriti . Pasamos por encima de la autovía y por la derecha en ascenso llegamos donde un indicador señala la bajada a Areso por una pista.
Llegados a Areso, nos tomamos un vino con unas olivas y a comer a casa.

PD. Con esta excursión terminamos el año 2013,haber si el próximo año podemos hacer lo mismo que este año.Decir que parte del recorrido es de la Aresoko Mendi Marcha.

EL TRAK PINCHAR PARA VER

Más información de Guratz  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo