Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Idokorri (1071 m) por xabier -- 25/03/2014
Vía: (Aspurz) --
  • Meteorología: Lluvia

Idokorri  (1071 metros)
Martes 25-03-2014
Hola amigos.
Hoy con bastante mal tiempo hemos marchado para hacer una mañanera a la localidad Navarra de Aspurz localidad enclavada en el Almiradio de Navascués , para ascender a la cima de Idokorri.

ACCESO GUÍA MICHELÍN

APARCAMIENTO 555 M
IDOKORRI 1071 M
DESNIVEL ACUMULADO 650 M
DISTANCIA 9 KM
TIEMPO EN MOVIMIENTO 3,55 HORAS

Pasando el puente sobre el río Salazar para llegar a Aspurz, enseguida a mano izquierda está el aparcamiento donde desde ahí sale el sendero. Esta ruta en parte es el SL-NA 111. Comenzamos subiendo para luego bajar a media ladera con el río a nuestra izquierda. Llegamos a un puente que lo cruzamos,el río es el Egúrzanos que va por la Foz de Santa Coloma y es afluente del ríoSalazar.

En seguida de cruzar el puente subimos unos metros y dejamos el SL-NA 111 para donde un hito nos vamos por la izquierda. Ahora todo tieso haciendo algunas zetas,llegamos donde una pista que seguro subirá de la localidad de Napal y la cruzamos siguiendo en ascenso. El sendero llega donde un pinar y más arriba en un bojeral y así poco a poco llegamos a la cima.

En la cima que no ofrece muchas vistas hay un buzón que algún gracioso se ha entretenido en joderlo. Nos hacemos la foto comemos un poco y regresamos hasta el sendero que va por la Foz de Santa Coloma y lo seguimos hasta donde se vadea el río y como bajaba mucha agua nos hemos dado la vuelta y así hemos regresado al aparcamiento.

PD. De la Foz no he sacado fotos pues llovía,decir también que al sendero le hace falta una limpieza pues la vegetación sed lo está comiendo.Este recorrido por la Foz hay que hacerlo en el estio.