Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el La Raca (2300 m) por xabier -- 11/09/2018
Vía: (Parkin de la Canal Roya) --

La Raca  (2300 metros)
Martes 11-09-2018
Hola Amig@s

Nuestra excursión de hoy ha sido por tierras Oscenses, hemos marchado hasta el aparcamiento de la Canal Roya que está un poco más arriba de Canfranc Estación para ascender a la cima de La Raca.

ACCESO GUÍA MICHELÍN De Canfrac Estación seguir la arretera hasta la entrada a la Canal Roya

APARCAMIENTO 1395 M, CIMA DE LA RACA 2300 M, ASTUN 1720 M, DESNIVEL 1078 M, DISTANCIA 17 KM, TIEMPO TOTAL CON PARADAS 7,46 HORAS, TIEMPO CAMINANDO 6,30 HORAS

Llegados al aparcamiento nos ponemos en marcha cruzando el puente de inicio de la Canal Roya y seguimos la pista hasta que por la izquierda un poste nos señala a la Raca 3 horas. El sendero va por el bosque haciendo numerosas lazadas. Hacemos una parada para almorzar.

Más arriba salimos del bosque a unos claros y nos volvemos a meter en el bosque hasta salir otra vez al raso y ahora poco a poco llegamos a la cima que está muy afeada por la cantidad de antenas y casetas que hay. Estamos un rato en la cima y por la vertiente opuesta a la subida bajamos por pistas y atajando otras veces hasta la estación de Astun donde comemos.

El día que estaba a la mañana muy bueno se ha estropeado ha empezado a llover y a tronar pero sólo ha sido un rato. Hemos bajado hasta el puerto de Somport y aquí hemos tomado el camino de Santiago que nos ha llevado al aparcamiento.

De regreso a casa paradita para hidratar.