420 montañeros on-line

(11,288 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Larrondoa (1703 m) por xabier -- 23/05/2016
Vía: (Carretera de Belagua junto al silo de la sal) --
(205 visitas)
  • Hora de salida: 9
  • Hora de llegada: 16
  • Meteorología: Nublado
  • Dificultad: Bastante facil
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Sin panorámicas
Cargando...
Loading


Larrondoa  (1703 metros)
Lunes 24-05-2016
Hola amigos.
Nuestra excursión semanal hoy ha sido a la cima de Larrondoa en el valle de Belagua, hemos aparcado donde el silo de la sal en la carretera que de Isaba sube a Belagua después del cruce a Zuriza.

ACCESO PINCHAR PARA VER Desde Isaba seguir carretera a Belagua hasta el silo de la sal.

ITINERARIO
APARCAMIENTO 780 M
CIMA DE LARRONDOA 1703 M
DESNIVEL 923 M
DISTANCIA I-V 15 KM
TIEMPO TOTAL 8 HORAS
TIEMPO EN MOVIMIENTO 7 HORAS

DESCRIPCIÓN
Desde el aparcamiento subimos por una pista que hay enfrente hasta su terminación. Aquí por la izquierda en ascenso subimos al lomo de la sierra y por la derecha sin pérdida seguimos las marcas del PR , en algún tramo del sendero hay mucho barro.

Salimos a terreno despejado y las marcas van en postes en el suelo , empieza un poco de xirimiri y eso que en las páginas del tiempo que yo he mirado no daba esto sólo nubes y claros. Seguimos las marcas hasta que se van por la derecha es el sendero de los contrabandistas por el cual bajaremos. Nosotros todo tieso PERO hemos visto subiendo esta pala un sendero a la izquierda y hemos marchado a investigar y ha sido nuestra perdición lo hemos seguido pensando que subiría por el hayedo y no ha sido así por lo que hemos tenido que subir a estilo jabalí a encontrar el sendero. En el TRAK he borrado este tramo y le he puesto una raya que creo que lo habré hecho bien pues hay que subir la pala por lo limpio saliendo arriba a el hayedo.

Llegados a la cima nos recibe con unas pelusillas de nieve por lo que nos hacemos la foto y como no se ve nada pues para abajo hasta el sendero de los contrabandistas que hemos tomado y aquí otro marrón el sendero estaba embarrado y resbaladizo y hemos salido hasta las orejas de barro, el tiempo ha mejorado y al salir de este marrón hemos parado a comer. Ahora ya por el mismo camino de subida al aparcamiento donde en Isaba nos hemos hidratado con una caña con gaseosa.

NOTA. El sendero de los contrabandistas yo creo que estará embarrado todo el año.

EL TRAK. PINCHAR PARA VER

Más información de Larrondoa  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo