456 montañeros on-line

(11,288 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"
Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Leire Arangoiti (1356 m) por xabier -- 29/01/2013
Vía: (Lumbier) --
(1299 visitas)
  • Hora de salida: 9
  • Hora de llegada: 17
  • Meteorología: Sol
  • Dificultad: Bastante facil
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Sin panorámicas
Cargando...
Loading


Leire Arangoiti  (1356 metros)
Martes 29-01-2013
Hola amigos.
Hoy martes que ha entrado el anticiclón hemos aprovechado para ir a la localidad Navarra de Lumbier para ascender a la cima de Arangoiti.


ACCESO GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
APARCAMIENTO 466 M
BALSA DE IBARRA 925 M
CIMA DE ARANGOITI 1355 M
DESNIVEL 900 M
DISTANCIA I-V 20 KM
TIEMPO EN MOVIMIENTO 6,49 HORAS

DESCRIPCIÓN
Aparcamos en el aparcamiento a la entrada del camping, bajamos hacia el puente medieval Sielva sobre el río Salazar y tomamos la pista de la derecha y seguimos por ella dejando la que sube donde unas peñas. La pista va con el pinar a la derecha y seguimos siempre por la principal no haciendo caso a las que se van por la izquierda o la derecha.

Llegamos donde hay un hito a mano derecha y dejamos la pista para subir por sendero siempre en ascenso que nos saca a una pista y siguiéndola llegamos donde la balsa de Ibarra. Aquí hay un hito a mano izquierda que no hacemos caso de el pues el camino para subir desde ahí al Arangoiti no es muy bueno. Seguimos la pista hasta donde empieza a bajar hacia Leire y aquí hay un hito a la izquierda que marca el sendero bueno para subir al Arangoiti.

El principio de este sendero es muy empinado pero enseguida se suaviza, llegamos al lomo de la sierra y ahora no hay más que seguir que ya se ve pero falta bastante . Pasamos por una especie de puerta y hacemos una parada para comer algo. Seguimos ,hay algún hito de vez en cuando y así poco a poco,llegamos a la cima que tiene unas antena que la afean un poco pero las vistas son estupendas.

Después de estar un rato en la cima y de hacer unas fotos,regresamos por el mismo camino haciendo otra parada para comer. Llegados al aparcamiento,entramos en Lumbier para tomar una caña.
PD. Hoy debido a la nieve que había esta excursión que se puede hacer en unas 5.30 horas nos ha costado bastante más.

El Trak.
Pinchar para ver

Más información de Leire Arangoiti  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo