Editorial Alpina Montseny. Parc Natural

Editorial Piolet Montseny. 60 excursions. 100 indrets imprescindibles
Editorial Piolet

Editorial Piolet Montseny. 60 excursions. 100 indrets imprescndibles MAPA DIGITAL

Brau Edicions Flora i fauna del Parc Natural Montseny

Editorial Alpina Del Mogent a la Calma

SuperCrack Barcelona y alrededores
SuperCrack

Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Les Agudes (1703 m) por papiyjuanan -- 12/06/2011
Vía: (Sant Marçal - Coll de les Agudes) --
  • Meteorología: Mixto

Les Agudes  (1703 metros)
Sant Marçal - Agudes - Sacarbassa - Turo de l'Home - Turo Gros
LES AGUDES (1706m)
Situación: Parc Natural del Montseny
Realizada el: 12/06/2011
Realizada por: Juanan y Juan Antonio
Ascensión desde Sant Marçal – Coll d’Agudes
Altitud de comienzo 1106m, Altitud final maxima 1706 Les Agudes, Desnivel 600m + Sacarbassa + El Turó de l’Home + Turó Gros
Climatología: Mixto

16:05 El Puig 1050m
16:20 Sant Marçal 1106m
Introducción:
Después de más de un año volvemos a las montañas del Montseny. Durante un largo mes, hemos esperado que las condiciones meteorológicas sean favorables, hoy parece ser que el mal tiempo nos dará un poco de tregua.
Aprovechando la ocasión, y sin alejarnos demasiado, realizaremos la excursión a les Agudes y luego caminaremos por la cresta del Montseny pasando por el Puig de Sacarbassa, hacia el Turó de l’Home y el Turó Gros.
Para esta ascensión nos habíamos equipado con cuerdas y arneses, pensando que la subida por Els Castellets iba a ser complicada, después nos dimos cuenta, de que si se siguen las marcas del GR 5.2 y todos los hitos que llevan al Coll d’Agudes, no entraña ningún peligro, exceptuando un par de pasos de grado I,en los que hay que apoyar las manos, donde quizás en invierno con hielo y nieve, sean algo complicados, en principio la cuerda y el arnés solo los llevamos para pasearlos, es mejor que sobre material que no falte.Quizas si la ascensión se realiza por la cresta del Castellets sea más complicada.
Aproximación:
Salimos de Badalona a las 7:00 cogiendo la AP-7 dirección Girona, tiramos por la salida de Sant Celoni/Montseny. Atravesamos Sant Celoni y cogemos la BV-5114, en la primera rotonda, seguimos dirección Campins-Santa Fé del Montseny, y a un par de kmde Santa Fé, llegamos al parking de Sant Marçal donde dejamos el coche.
Descripción:
Desde el Parking se puede optar a subir al Matagalls o les Agudes, ya que el Coll de Sant Marçal entre las dos montañas. Comenzamos a andar a las 8:30, nosotros cogemos el camino marcado por el GR-5.2 que indica hacia el Puig y que posteriormente nos llevará a les Agudes.
Cuando Comenzamos a caminar, vemos a mano izq. un pinote indicativo que pone PR5-4 (ojo con esto, nos equivocamos al cogerlo durante un rato). Este sendero lleva otra vez a la carretera y nos desvía de nuestro objetivo. Caminamos durante 15 min por un denso bosque de pino negro, hasta encontrar de nuevo el GR-5.2.
Seguimos este camino hasta adentrarnos en un bosque de hayas, donde en las curvas que va haciendo el camino, vemos magníficos torrentes de aguas cristalinas que bajan de la cima.
Vamos subiendo en zigzag por senda bien marcada, a través de las hayas, siguiendo los pinotes verdes indicativos del GR-5.2 y una raya violeta.
Llegamos a una pedrera donde se acaban los pinotes, pero continúan los hitos y las rallas rojas que nos indicarán perfectamente hasta el Coll d’Agudes, aquí nos encontramos con multitud de gente que vienen de hacer el Turó de l’Home , por la otra parte de fácil acceso.
Desde aquí subimos en pocos minutos a la cima de les Agudes, después de la foto de rigor, volemos al Coll de les Agudes para dirigirnos al Puig de Sacarbassa, que queda a la izq. de la senda que va al Turó de l’Home.
Bajamos del Sacarbassa y nos dirigimos al Turó de l’Home, llegando en treinta minutos, desde aquí haremos en poco tiempo el Turó Gros, que otra vez la niebla nos impedirá las vistas.
Después de comer en el Coll de Pregon, bajaremos por el Coll d’Agudes nuevamente hacia el Pedregar Gros, pasando por el bosque de hayas,llegando a Sant Marçal a las 16:20.