309 montañeros on-line

(11,288 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"
Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Llena del Bozo (2570 m) por xabier -- 26/08/2014
Vía: (Final de la pista de Aisa) --
(512 visitas)
  • Hora de salida: 8
  • Hora de llegada: 17
  • Meteorología: Sol
  • Dificultad: Dificultad media
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Ver panorámicas
Cargando...
Loading


Llena del Bozo  (2570 metros)
Martes 26-08-2014.
Hola amigos.
Otra excursión que hago en solitario pues mis compañeros están aun de vacaciones. Hoy he marchado hasta el final de la pista de Aisa para subir a la Llena del Bozo montaña que hoy hace 6 años que la ascendí por última vez.Esta montaña está situada en el Macizo de Aspe donde la Llena de la Garganta está pegada a ella.

ACCESO GUÍA MICHELÍN Cuando se sale a la pista de Aisa seguir rectos no bajar a Aisa.

ITINERARIO
APARCAMIENTO 1480 M
ABREVADERO 1854 M
COLLADO 2329 M
CIMA LLENA DEL BOZO 2570 M
DESNIVEL 1090 M
DISTANCIA 10 KM
TIEMPO CAMINANDO 7 HORAS

DESCRIPCIÓN
Llegado al aparcamiento salgo cruzando la puerta metálica pista arriba y llego al inicio del valle,el día promete. Cruzo el río y asciendo por el mismo camino que va al Aspe y cunado llego donde el camino del Aspe se va para arriba tomo a la izquierda el sendero que me llevará en ascenso a la primera pedrera que hay que cruzar. Cuando llego donde la cascajera subo por una canal a la izquierda para evitarla. Salgo encima de la cascajera y ya se divisa el collado entre cimas pero hay que pasar otra cascajera.

Llego al collado y se divisan varias cimas y el paso del Aspe donde he subido en años anteriores dos veces a la Llena del Bozo. Ahora por la izquierda me voy a la cima y el día que prometía se va a estropear. Llego a la cima y no se ve ni hoja pella las nubes lo cubren todo. Regreso al collado y para abajo penando otra vez con las pedreras. La bajada por la cascajera la hago por ella.Así poco a poco llego al aparcamiento y ahora regreso por la carretera que antes de llegar a Aisa va hacia Jasa se ahorra uno 15 kilómetros. Llegado a Puente la reina hago una parada para hidratar.

Decir que loa años pasan factura, hace 6 años me costó subir sin paradas a esta cima 2,30 horas y hoy seis años después 3,30 horas

EL TRAK. PINCHAR PARA VER

Más información de Llena del Bozo  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo