485 montañeros on-line

(11,264 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"
Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Loitzate (1048 m) por xabier -- 30/10/2012
Vía: (ZUBIETA.) --
(504 visitas)
  • Hora de salida: 9
  • Hora de llegada: 16
  • Meteorología: Sol
  • Dificultad: Bastante facil
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Sin panorámicas
Cargando...
Loading


Loitzate  (1048 metros)
Martes 30-10-2012
Hola amigos.
Nuestra excursión semanal hoy ha sido una circular que desde la localidad de Zubieta hemos subido a las cimas de Iramendi, Loitzate, y Ekaitza regresando a Zubieta.

ACCESO GUÍA MICHELIN

ITINERARIO
ZUBIETA 215 M
IRAMENDI 1014 M
LOITZATE 1048 M
EKAITZA 1047 M
DESNIVEL ACUMULADO 1230 M
DISTANCIA 18 KM
TIEMPO EN MOVIMIENTO 6 HORAS

DESCRIPCIÓN
Desde el aparcamiento en el pueblo,salimos a la carretera y enfrente nacen dos pistas,tomamos la de la derecha que enseguida nos saca a una pista de cemento que tiene unas marcas de PR y la seguimos en ascenso. Más arriba se abandona la pista de cemento y por la izquierda en fuerte ascenso llegamos a la loma del cordal donde las marcas desaparecen y nos vamos por la derecha en fuerte ascenso.

Cuando llegamos a un llano,vemos un montón de piedras como si fuese una cima pero no tenía buzón. Ahora iniciamos un fuerte descenso hasta llegar a una pista que la cruzamos para en fuerte ascenso ir subiendo hasta el collado y por la derecha a la cima de Iramendi. Retornamos al collado y seguimos el sendero hasta llegar al portillo Loizabateko y por la izquierda llegamos a la cima de Loitzate donde el fuerte viento justamente nos ha dejado hacer la foto.

Regresamos hacia el portillo y seguimos el cordal y cuando llegamos a un hayedo tenemos que hacer un fuerte descenso para luego tomar la arista que en fuerte ascenso nos deja en la cima de Ekaitza donde la Ikurriña que había ya está rota.

Seguimos la circular ahora bajando hacia la cima de Ganbelar donde hacemos una parada para comer. Continuamos ahora por la derecha en el hayedo sin sendero aparente y damos con una pista que nos lleva hasta una borda y siguiéndola pasamos por otras bordas y cuando ya casi estamos abajo tomamos a la derecha otra pista que nos saca a la carretera unos 200 m antes del molino de Zubieta y de aquí al aparcamiento.

PD. Hemos tenido un día estupendo y hemos disfrutado mucho con este recorrido.

Pongo el Trak. pinchar para ver

Más información de Loitzate  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo