407 montañeros on-line

(11,288 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Los Randos (1781 m) por xabier -- 26/04/2016
Vía: (Monasterio de Ntra Sra de Valvanera) --
(273 visitas)
  • Hora de salida: 9
  • Hora de llegada: 17
  • Meteorología: Sol
  • Dificultad: Bastante facil
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Sin panorámicas
Cargando...
Loading


Los Randos  (1781 metros)
Martes 26-04-2016
Hola amigos.
Nuestra excursión semanal hoy ha transcurrido por tierras Riojanas, hemos marchado al Monasterio de Ntra Sra de Valvanera para ascender a la cima de Los Randos cima que se encuentra en la sierra de Pradilla. Lo hemos hecho subiendo por la GR-190 Valvanera Ezcaray hasta el Cdo de Las Saleguillas donde la GR se va por la izquierda y Los Randos están enfrente.

ACCESO GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
APARCAMIENTO 1000 M
CDO DE LAS SALEGUILLAS 1634 M
CIMA DE LOS RANDOS 1778 M
PICO NEVERA 1557 M
CDO DEL HERRADERO 1360 M
APARCAMIENTO 1000 M
DESNIVEL ACUMULADO 1097 M
DISTANCIA 20 KM
TIEMPO TOTAL CONTANDO PARADAS 7 HORAS 39 MINUTOS

DESCRIPCIÓN
Llegados al Monasterio 2º nos ponemos en marcha cruzando el porche del Monasterio y llegamos donde una fuente que es donde empieza la GR-190. El sendero sube por el bosque y luego sale a una pista que hay que seguirla un buen tramo, el día está estupendo, llegamos donde las marcas nos introducen por la derecha en el bosque y así llegamos donde hay que cruzar la pista y más arriba se sale al raso donde hacemos una parada para almorzar.

Continuamos y las marcas nos llevan a la pista que viene de Viniegra y por la derecha va a Ezcaray nosotros hacia Ezcaray. Llegamos al Cdo de Las Saleguillas donde la GR se va por la izquierda y nosotros seguimos de frente pues ahí tenemos la cima. Al llegar al alto de la pista nos metemos por la izquierda y subimos pegados a la alambrada por sendero difuso entre brezos, menos mal que estaban secos, recomiendo llevar pantalón largo.

Llegados a la cima donde no hay buzón sólo unas piedras estamos un buen rato oteando las vistas y después de hacer la foto regresamos por el mismo camino hasta donde hemos almorzado y en vez de seguir la GR nos vamos de frente hacia el Pico Nevera y siguiendo el cordal vamos hasta el Cdo del Herradero don un sendero nos baja al Monasterio por el barranco del Cristo.
De regreso a casa paradita en Anguiano para hidratar.

EL TRAK PINCHAR PARA VER

Más información de Los Randos  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo