Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Mallo Acherito (2362 m) por xabier -- 27/08/2012
Vía: (Refugio de Linza) --

Mallo Acherito  (2362 metros)
Lunes 27-08-2012
Hola amigos.
Nuestra excursión semanal ha transcurrido hoy por tierras Oscenses. Hemos marchado hasta el refugio de Linza para ascender al Mallo de Atxerito por las Foyas del Ingeniero y regresar por la Plana de Diego.

ACCESO Pamplona, Lumbier, Navascues, Burgui, Isaba.Zuriza,Refugio de Linza.

APARCAMIENTO 1320 M
MALLO DE ATXERITO 2378 M
PLANA DE DIEGO 1950 M
DESNIVEL 1058 M
DISTANCIA 13 KM
TIEMPO EN MOVIMIENTO 7 HORAS
Llegados al aparcamiento,nos ponemos en marcha hacia Las Foyas del Ingeniero siguiendo la pista que hay enfrente del refugio de Linza.

Seguimos la pista hasta casi el final y donde hay un hito a la derecha seguimos el sendero ahora en ascenso y marcado por hitos hasta llegar donde una caseta de chapa.

Ahora seguimos los hitos y así poco a poco vamos ascendiendo ,llegados a un punto,nos hemos equivocado y hemos seguido rectos pero enseguida hemos enmendado y regresado, digo esto porque en el Trak se refleja el error.

Siguiendo los hitos nos plantamos en la base de la montaña y por camino bien pisado llegamos a la cima. El día está muy bueno con un poco de viento pero se está agusto. Las vistas son estupendas.

Después de sacar fotos y ver las vistas,regresamos ahora por el sendero de la Plana de Diego pasando por el Paso del Oso y por el Paso del Caballo.
Llegados al refugio una cañita para hidratar y regresamos a casa habiendo pasado un estupendo día.

El Trak. Lo siento lo he borrado de Wikiloc sin querer.