Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Moncayo (2316 m) por xabier -- 03/10/2006
Vía: (SANTUARIO VIRGEN DE MONCAYO) --
  • Meteorología: Niebla

Moncayo  (2316 metros)
EN LA CIMA

MONCAYO 2316 METROS

Despues de 2,15 horas de viaje,pasando por la localidad de San Martín de Moncayo,subimos hasta el aparcamiento situado un poco antes de el Santuario de la Virgen de Moncayo. El viento es muy fuerte y hay niebla.

Desde la fuente del Santuario sale la senda que nos introduce en un pinar y dando varios giros salimos al raso donde hay un letrero que pone circo glaciar y creo que se llama del Cucharón.Aunque hay niebla y con ésta no se juega,el camino es seguro y seguimos porque no hay pérdida.Seguimos hacia arriba ahora con mucha piedra y con fuertes repechos y aguantando el fuerte viento,llegamos a la planicie de la sierra donde hay un grán montón de piedras.

Giramos a mano derecha y siguiendo los mojones o hitos llegamos a la cima en 2 horas. La bajada enseguida por el mismo sitio,pues el viento con la niebla y qué ha empezado a chispear algo de nieve,hace que no se pueda estar nada,lo justo para hacer una foto.Al bajar hacia la mitad del recorrido deja de llover se disipa un poco la niebla y amaina un poco el viento,llegando al punto de partida en otras 2 horas.