Editorial Piolet Urbión, Viniegras y Sierra de Castejón

Editorial Piolet La Laguna Negra. Picos de Urbión. MAPA DIGITAL

Prames Cinca Medio

Prames Los Monegros

Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Muela de Urbión (2228 m) por xabier -- 10/06/2007
Vía: (LAGUNA NEGRA) --

Muela de Urbión  (2228 metros)
LAGUNA NEGRA

MUELA DE URBIÓN 2228 METROS

El grupo de Amigos de la Montaña de Berriozar como culminación de la temporada 2006 2007,teníamos preparada esta excursión.En Berriozar la noche del sábado al domingo ha estado toda la noche bajo una tormenta y a las 7 de la mañana ha cesado.Pese al mal tiempo,hemos acudido a la cita 13 personas que tras analizar la situación y habiendo mirado el tiempo a traves de internet para la zona de Soria donde daba nubes por la mañana y tormentas por la tarde,hemos emprendido la marcha.

Tras 2,45 horas de viaje,hemos llegado a la Laguna Negra.La descripción de esta montaña,la tengo en otra que realicé el 26-09-2006 por lo que ahora sólo voy ha contar lo que hemos hecho.Hoy como amenazaba luvia y parecía que no fuese mucha gente,hemos podído subir con los coches al último aparcamiento,pues en verano hay que dejar el coche en un aparcamiento inferior y subir o andando o en un autobús que hay.Hemos emprendido la marcha a las 11 horas y tras superar el primer tramo hasta encima de la laguna que es el más fuerte,nos hemos juntado con un excursión liderada por Abel Antón campeón mundial de maratón que marchaban también a la Muela de Urbión.
Había también otros montañeros y tras 2 horas de marcha hemos llegado a la cima donde casi no hay sitio para estar debido a la gran cantidad de personal que hemos llegado a la vez.Estando en la cima ha despejado un poco y hemos podido ver las panorámicas que ofrece.De la cima hemos bajado al nacedero del río Duero y hemos regresado hacia la laguna parándonos a comer a mitad de camino y que nada más comer no ha echado una pequeña borrasca que no ha durado mucho y ha vuelto a despejarse un poco.Habiendo llegado a la laguna,hemos emprendido el regreso parando en Vinuesa a tomar una caña y tras las despedidas hasta septiembre,hemos regresado a casa.