457 montañeros on-line

(11,288 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"
Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Orhi (2021 m) por xabier -- 27/07/2016
Vía: (Puerto de Larrau) --
(234 visitas)
  • Hora de salida: 9
  • Hora de llegada: 15
  • Meteorología: Sol
  • Dificultad: Bastante facil
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Sin panorámicas
Cargando...
Loading


Orhi  (2021 metros)
Miércoles 27-07-2016
Hola amig@s.
Nuestra excursión de hoy ha sido un poco atípica hemos marchado al Puerto de Larrau con la intención de marchar por la GR-12 hasta la cima de Otsogorrigaña pero las nieblas en esa parte entraban de Francia nos lo ha impedido y hemos regresado al otro lado del túnel donde ahí estaba bueno y hemos subido al Pico de Orhi.

ACCESO GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
PUERTO DE LARRAU 1573 M
CIMA DE ORBIZKAIA 1656 M
PUERTO DE LARRAU 1573 M
PICO DE ORHI 2019 M
CIMA DE MUXUMURRU 1626 M
DESNIVEL ACUMULADO 550 M
DISTANCIA 10 KM
TIEMPO TOTAL 6 HORAS
TIEMPO CAMINANDO 5 HORAS

DESCRIPCIÓN
Llegados al Puerto de Larrau al otro lado del túnel nos ha recibido con una intensa niebla y bastante viento, nos ponemos en marcha por la GR-12 hacia Otsogorrigaña y llegados a la cima de Orbizkaia decidimos darnos la vuelta pues vemos que no tiene pinta de mejorar. Llegados al coche paro el GPS y nos vamos al otro lado del túnel donde las nieblas del valle han empezado a subir pero está bueno. Y iniciamos la subida al Pico de Orhi y resulta que vamos hacer la misma excursión que el gran montañero Oscar Elorza ( conocedor como ninguno de los valles de Baztán y Malerreka) realizó con sus hijos recientemente, su magnífico Blog es http://oscarelorza.blogspot.com.es/

El itinerario no tiene pérdida he visto pues hacía años que no subía `por aquí que han colocado una sirga donde la zona de rocas, nosotros no hemos subido a Oritxikia y al llegar a la base del Orhi subimos de frente la fuerte aldapa que nos deja en la cima, si llega a estar mojado hubiera subido por la normal. Llegado a la cima me he encontrado con unos compañeros de la fábrica donde yo trabajaba que están de vacaciones, un buen rato en la cima fotos de rigor y emprendemos el descenso por el sendero normal de subida hasta el collado y de ahí seguimos descendiendo hasta el collado entre Orhi y Muxumurru donde hay infinidad de ganado.

Ahora subimos a Muxumurru que no había estado nunca y después de estar un buen rato en la cima bajamos al collado y tomamos las balizas de la GR-12 que nos sacan a la carretera del puerto unos metros antes del coche. De regreso a casa parada en Ochagavía para tomar café y chupito de hierbas pues hoy ha habido monte nuevo.

El Trak..... PINCHAR PARA VER
Enlace a un pequeño vídeo. PINCHAR PARA VER

Más información de Orhi  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo