Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Ortzanzurieta (1567 m) por xabier -- 18/03/2014
Vía: (Roncesvalles) --

Ortzanzurieta  (1567 metros)
Lunes 17-03-2014
Hola amigos.
Disfrutando del anticiclón hemos marchado a la localidad de Roncesvalles para hacer una circular subiendo a las cimas de Ortzanzurieta, Mendimotx y Astobizkar.

ACCESO GUÍA MICHELÍN

DESNIVEL ACUMULADO 750 M
DISTANCIA 15 KM
TIEMPO EN MOVIMIENTO 4,36 HORAS

Llegados a Roncesvalles aparcamos junto a la posada y por detrás de ella bajamos hasta unos aparcamiento donde empieza nuestra ruta tomando la Gr 65 hacia el collado de Lepoeder. Cruzamos la regata y siguiendo las marcas rojas y blancas de la Gr en fuerte desnivel,llegamos al Cdo de Lepoeder.

Ahora por la derecha subimos a la cima de Ortzanzurieta donde las vistas son estupendas. Regresamos hacia el Cdo de Lepoeder subiendo antes a la cima de Mendimotx. Del Cdo de Lepoeder subimos a la cima de Mendimotx y bajamos ahora por la ladera sur hasta el Pto de Ibañeta y de aquí al aparcamiento. En la posada hemos hidratado con una caña con gaseosa y para casa,
Decir que no queda mucha nieve por aquí y que el día ha estado de 10.