718 montañeros on-line

(11,288 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"
Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Oturia (1930 m) por xabier -- 07/11/2017
Vía: (YEBRA DE BASA) --
(117 visitas)
  • Hora de salida: 9
  • Hora de llegada: 17
  • Meteorología: Sol
  • Dificultad: Bastante facil
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Sin panorámicas
Cargando...
Loading


Oturia  (1930 metros)
Martes 07-11-2017
Hola Amig@s

Nuestra excursión de hoy viendo que el tiempo estaría bueno en el pirineo hemos marchado a la localidad Oscense de Yebra de Basa para ascender a la cima del monte Oturia por la senda de las ermitas PR-HU 4 hacía cuatro años que no habíamos estado..

ACCESO GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
APARCAMIENTO 880 M, ERMITA DE SANTA OROSIA 1560 M, OTURIA 1921 M, DESNIVEL 1181 M, DISTANCIA 20 KM, TIEMPO CON PARADAS 8,20 HORAS

DESCRIPCIÓN
Aparcamos donde empieza la pista y tomamos el PR-HU 4 que nos lleva por detrás de la primera ermita,el sendero sube por un barranco, pasamos por una segunda ermita y un poco más arriba esta la ermita de Las Rodillas. El sendero sube sin tregua y un poco más arriba pasamos por un puente de madera a la otra cara del barranco.

Llegamos donde la ermita colgada con su cascada que no cae ni gota de agua, seguimos el sendero pegados a la pared y pasamos por la ermita de San Blas y más arriba por la de Santa Bárbara y llegamos donde la ermita de la Cruz donde hacemos una parada para almorzar.

Seguimos el sendero y pasamos junto a la ermita de Santa Orosia y siguiendo la pista nos vamos hasta tomar otra a la izquierda y enseguida atajamos la subida por la derecha tomando un sendero que nos saca a la pista. Seguimos la pista y pasamos junto a una fuente y en la curva de la pista tomamos a la izquierda la fuerte subida hasta la cima.

En la cima las vistas son de aupa corre un poco el viento pero se aguanta, después de estar un buen rato en la cima nos bajamos a estilo jabalí por la cara Oeste y llegados a la ermita de Santa Orosia hacemos una parada para comer.

Ahora como a mí no me apetece bajar por las ermitas me bajo por la pista, mis compañeros se bajan por las ermitas y cuando llegan al aparcamiento suben con el coche en mi busca que ya estaba bastante abajo

De regreso a casa una paradita para hidratar.

EL TRACK PINCHAR PARA VER

ENLACE A UN PEQUEÑO VÍDEO

PINCHAR PARA VER




Más información de Oturia  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo