439 montañeros on-line

(10,452 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"
Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Pale Crabounnouse (3021 m) por jesule -- 02/09/2006
Vía: (Cresta desde el Pic Bugarret.) --
(1535 visitas)
  • Hora de salida: 6
  • Hora de llegada: 12
  • Meteorología: Nublado
  • Dificultad: Muy facil
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Sin panorámicas
Cargando...
Loading


Pale Crabounnouse  (3021 metros)
Ascension al Pic Badet, Aguja Badet, Pic Long, Dent D,Estibere Male, Pic Bugarret y Pale Crabounouse desde el Lago Cap de Long.

Desde la cima del Pic Bugarret vemos el facil camino que nos queda hacia la Pale Crabounouse, 3 cimas o pequeños repechos, el segundo de ellos es la Pale Crabounouse. Practicamente andando sin mas llegamos a la cima (12.15h.). Como dice Capdevilla en su libro merece la pena acercarse a la tercera cota que es la que mejores vistas presenta de todo el trayecto final que hemos realizado.

Para el descenso bajamos por el pedrerio hacia el Lago Tourrat y bordeandolo por su lado derecho y ganado algo de altura pasamos a la vertiente del Cap de Long por la primera brecha que nos encontramos para ir en busca de la cola del embalse Cap de Long. Despues enlazamos con la senda que a media ladera bordea el lago y nos deposita en el aparcamiento y en el coche.

Dent D,Estibere Male y Bugarret desde la tercera cota.

Descendiendo hacia el lago Tourrat.

Lago Tourrat.

Pta. Reboul-Vidal, Turon de Neouvielle y Pico de los 3 consejeros.

Más información de Pale Crabounnouse  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo