328 montañeros on-line

(11,288 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"
Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Peña de los Generales o Lohiluz (1154 m) por xabier -- 18/04/2017
Vía: (Puerto de Urkiaga) --
(374 visitas)
  • Hora de salida: 8
  • Hora de llegada: 13
  • Meteorología: Niebla
  • Dificultad: Bastante facil
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Sin panorámicas
Cargando...
Loading


Peña de los Generales o Lohiluz  (1154 metros)
Martes 18-04-2017
Hola Amig@s
Nuestra excursión semanal hoy ha sido a la cima de Lohiluz también llamada Peña de los Generales y lo hemos hecho desde el Puerto de Urkiaga con una niebla que no se veía ni para jurar.

ACCESO GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
APARCAMIENTO 876 M, CIMA DE LOHILUZ 1156 M, CIMA DE ARTSAL 1230 M, CIMA DE ENEKORRI 1174 M, DESNIVEL ACUMULADO 571 M, DISTANCIA I-V 11,59 KM, TIEMPO CON PARADAS 5,27 HORAS

DESCRIPCIÓN
Llegados al aparcamiento nos ponemos en marcha por la GR 11 GR 12 hacia Elizondo ,la niebla nos acompaña hemos tenido mala suerte con el tiempo no pensábamos esto. Llegamos donde un poste indicativo que separa las GR tomamos la GR 11 y así vamos subiendo pasamos junto a dos bordas.

Tomamos senderos de ganado para no llegar a la cresta del cordal y así poco a poco nos plantamos debajo de las dos cimas que tiene Lohiluz una que tiene un Bunker y la de la izquierda que por lo menos en los mapas pone Lohiluz, hacemos una parada para almorzar. Nos hacemos la foto y regresamos y ahora empieza a marcharse un poco las nieblas por lo que vemos algo. Siguiendo las marcas de la GR 11 pasamos por debajo de la rocosa cima de Argintzo y llegamos donde el Menhir tumbado que aquí llega la GR 12 que viene del Puerto de Artesiaga.

Ahora pegados a la alambrada continuamos por el cordal y llegamos a la cima de Artsal que tiene un buzón muy original. Seguimos el cordal y llegamos a la cima de Enekorri que tiene un Bunker y así siguiendo las marcas de la GR 12 llegamos al poste indicador de la mañana y de ahí al aparcamiento.

De regreso a casa paradita en Zubiri para hidratar.
NOTA. El tiempo no daba tan malo pero ha si ha sido, había pasado por debajo de la cima de Lohiluz alguna vez siguiendo la GR 11 pero nunca había subido a la cima.

EL TRAK PINCHAR PARA VER

Más información de Peña de los Generales o Lohiluz  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo