294 montañeros on-line

(11,413 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"
Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Peña del Mediodía (2224 m) por jesule -- 20/06/2010
Vía: (Garganta de la Covacha-Puerto del Peon.) --
(142 visitas)
  • Hora de salida: 10
  • Hora de llegada: 12
  • Meteorología: Mixto
  • Dificultad: Facil
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Ver panorámicas
Cargando...
Loading


Peña del Mediodía  (2224 metros)
Ascensión al Peñón del Mediodía, cima de 2224 metros de altitud situada entre los puertos del Peón y de la Cabrilla en el sector central de la Sierra de Gredos.
En la carretera que va del pueblo de Hoyos del Espino a la plataforma de Gredos un poco antes de llegar al Puente de las Juntas sale una pista que se adentra paralela al arroyo de la Covacha, dejamos el coche junto a la puerta y el cartel indicativo de la subida al puerto del peón.
Como la excursión es corta no madrugo y salgo sobre las 10 de la mañana, comienzo a remontar junto al arroyo de la Covacha siempre paralelos al arroyo. Según ascendemos varios arroyos pequeños van vertiendo sus aguas al arroyo principal entre ellos el arroyo del Charco y el arroyo de los Conventos. Vamos ganando altura muy suavemente y un poco antes de llegar al puerto del Peón pasamos muy cerca de la Laguna del Cura a la derecha según ascendemos.
Una hora y media nos ha llevado la subida desde la carretera hasta el puerto y vemos a nuestra derecha toda la cara este de la cuerda de los Galayos y también se ve La Mira, hacia el sur vemos la bajada de la senda hacia la zona de Mingo Fernando.
Nosotros subimos hacia nuestra izquierda por la loma en busca del Peñón del Mediodía primero llegamos a un alto con formaciones rocosas desde donde ya divisamos la cima del Peñón un poco más al oeste.
Media hora después de salir del puerto del Peón llegamos a la cima del Peñón del Mediodía y observamos las vistas hacia todos los lados aunque el día se está cubriendo de nubes, vemos bien el circo de Gredos con sus altas cimas y todavía con algo de nieve.
Para el descenso seguimos el mismo itinerario que a la subida llegando a la carretera y al coche sobre las dos de la tarde, en total una pequeña excursión de apenas 4 horas ideal para esos días de descanso.

Más información de Peña del Mediodía  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo