2697 montañeros on-line

(11,264 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Peña Alba (1075 m) por xabier -- 10/10/2006
Vía: (ABAJO DEL PUERTO DE URKIAGA) --
(4282 visitas)
  • Hora de salida: 9
  • Hora de llegada: 13
  • Meteorología: Sol
  • Dificultad: Muy facil
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Sin panorámicas
Cargando...
Loading


Peña Alba  (1075 metros)
En negro el itinerario
En negro el itinerario



PEÑA DE ALBA 1074 METROS


La peña de Alba en euskera Albako Harria es una montaña que está ligada al cordal de los montes Arguinzo Ocoro Peña de los Generales etc.

A esta cima se puede subir de muchos sitios distintos,el itinerario que vamos a hacer es el siguiente.

De la carretera de Pamplona a Francia por el puerto de Urkiaga,despues de pasar el collado de Urkiaga,bajamos cara a Aldudes y Banca y despues de pasar la antigua frontera donde quedan algunos pequeños comercios,un poco más abajo y en un rellano donde hay unos puestos de caza,aparcamos.

El camino empieza a nuestra izquierda según bajábamos y en ascensión con puestos de caza a nuestra izquierda,salimos a una pista que la seguimos hasta llegar a un rellano donde hay otro puesto de caza.Aquí la pista gira a la derecha y siguiéndola llegamos a una balsa donde a la derecha hay muchos puestos de caza.Aquí topamos con la G.R. 11 que viene de Elizondo,la seguimos con la alambrada a nuestra derecha hasta un collado donde tenemos a nuestra izquierda la cima.

En suave ascensión llegamos a la cima teniendo un poco de cuidado pues hay mucho bloque de piedras y cuando están mojadas resbalan mucho,cima de Alba 1,30 horas.

La panorámica es buena,el valle del Baztán ,el Auza ,el Adi y muchos más. El regreso lo hacemos siguiendo la G.R.11 hacia Elizondo pasando por las Peñas de Argibel hasta la famosa piedra de Arri Kilinka que según leyenda la tiró Roldan como en muchos lugares.

Despues de visitar Arri Kilinka,retornamos con la alambrada a nuestra izquierda pasando por algún cromelch que hay por aquí llegando al coche en 1,30 horas.

PEÑA DE ALBA

ARRI KILINKA

HUYYYYYYYYYYYYY COMO ME PICA

ALDUIDES

Más información de Peña Alba  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo