Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Peña de Oroel (1769 m) por xabier -- 27/11/2012
Vía: (Parador Oroel) --
  • Meteorología: Mixto

Peña de Oroel  (1769 metros)
Martes 27-11-2012
Hola amigos.
Viendo que para hoy daba una ventana de buen tiempo por la mañana en la zona de Jaca, hemos marchado hasta el parador Oroel para ascender a la Peña Oroel y luego visitar la ermita rupestre de la Virgen de la Cueva.

ACCESO Pamplona Jaca y de Jaca subir al parador Oroel.

PARADOR OROEL 1186 M
CDO DE LAS NEVERAS 1668 M
CIMA DE PEÑA OROEL 1769 M
ERMITA DE LA VIRGEN DE LA CUEVA 1460 M
PARADOR OROEL 1186 M
DESNIVEL ACUMULADO 800 M
DISTANCIA 10,96 KM
TIEMPO EN MOVIMIENTO 3,30 HORAS

Llegados al aparcamiento con un día bastante bueno pero con 0º,iniciamos la subida por el sendero bien marcado y muy cuidado dando tropecientas revueltas hasta llegar al Cdo de las Neveras donde ya vemos la cima.
Desde este Cdo hay dos formas de seguir,una por la cresta y otra por debajo de la cresta,elegimos la de abajo y poco a poco llegamos a la cima donde hay una gran cruz. Las vistas son estupendas, nos hacemos la foto y cuando iba a sacar fotos desde la cima, HORROR en segundos las nieblas han subido y no nos han dejado ver nada.

Con pena nos bajamos hasta el desvío para bajar a la ermita de la cueva y por sendero sin pérdida llegamos a ella. Es una cueva cerrada con una tapia donde hay un altar y a su izquierda una estalagmita. Subimos al Cdo de las Neveras y bajamos al aparcamiento y en el parador nos hemos tomado un café bien caliente para entonar el cuerpo y para casa habiendo pasado un estupendo día.