305 montañeros on-line

(11,288 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"
Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Peña del Cuello Marcón (2065 m) por xabier -- 29/07/2013
Vía: (Tacheras) --
(2709 visitas)
  • Hora de salida: 8
  • Hora de llegada: 15
  • Meteorología: Sol
  • Dificultad: Facil
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Sin panorámicas
Cargando...
Loading


Peña del Cuello Marcón  (2065 metros)
Lunes 29-07-2013
Hola amigos.
Nuestra excursión semanal hoy ha sido a la cima de la Peña del Cuello Marcón situada al fondo del paso de Tacheras. En Octubre del 2012 estuvimos en su cima subiendo del valle de Espetal con tan mala fortuna que no pudimos ver nada por culpa de las nieblas,hoy no ha sido el caso,hemos tenido un tiempo estupendo.

ACCESO
Desde Pamplona por la autovía a Jaca,nos salimos hacia Lumbier y seguimos hasta Navascues y por el puerto de Las Coronas entramos al Valle del Roncal donde llegados a Isaba y seguimos hacia Belagua y a tres kilómetros nos vamos hacia Zuriza donde llegados donde el camping seguimos la pista de Tacheras hasta el final donde aparcamos.

ITINERARIO
APARCAMIENTO 1284 M
PASO DE TACHERAS 1905 M
PEÑA DEL CUELLO DE MARCÓN 2065 M
CIMA DE TRASVERAL 2071 M
DESNIVEL ACUMULADO 1054 M
DISTANCIA 14 KILÓMETROS
TIEMPO TOTAL 7,27 HORAS
TIEMPO EN MOVIMIENTO 5,14 HORAS

DESCRIPCIÓN
Llegados al aparcamiento nos ponemos en marcha cruzando el puente sobre el río y por la izquierda un sendero ataja la pista y así poco a poco cruzando varias veces la pista,llegamos a una granja y más arriba a otra y ya vemos el paso de Tacheras donde nos dirigimos. El día está fabuloso.

Subimos el paso de Tacheras y seguimos la senda de Camille hasta donde se baja al Valle de Espetal y por la derecha vamos subiendo. Llegados al lomo de la montaña giramos a la izquierda y llegamos a la cima. Las vistas son estupendas, después de estar un rato en la cima bajamos y ahora lo hacemos siguiendo rectos hasta subir a una pequeña cota que en el mapa no tiene nombre.

Vemos la cima de Trasveral a la izquierda y nos vamos hacia ella primero bajando y luego una fuerte subida hasta llegar a la cima donde las vistas siguen siendo fabulosas. Estamos otro rato en esa cima y bajamos al paso de Tacheras y al aparcamiento donde después de refrescarnos en el río nos vamos al camping de Zuriza y nos hidratamos con una caña con gaseosa. Regresamos a casa comentando el bonito día que hemos pasado.

EL TRAK PINCHAR PARA VER

Más información de Peña del Cuello Marcón  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo