Prames Alto Gállego

Sua Midi d'Ossau
Sua

Cossetània A tota cresta. 30 crestes del Pirineu

Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Pic de Labigouer (2175 m) por xabier -- 14/06/2008
Vía: (VALLE DE LEHERS) --
  • Meteorología: Mixto

Pic de Labigouer  (2175 metros)
EN ROJO EL ITINERARIO
PIC DE LABIGOUER 2175 M

El Pic de Labigouer está en el circo de Lescun un poco apartado de otras montañas que componen el circo.

KDD organizada por P3000

APARCAMIENTO EN LEHERS 997 M
COL DE BARRANC 1601 M
PIC DE LABIGOUER 2175 M
DESNIVEL 1178 M
TIEMPO DE SUBIDA 3,20 HORAS

Nos reunimos en el camping de Lescun hacia las 8,30 horas,tras los saludos a los conocidos y la presentación a los que no conocíamos personalmente,David nos comunica que vamos ascender el pico previsto para el domingo día 15.
Tras los preparativos nos ponemos en marcha con los coches hasta la aldea de Lehers que está a unos 3 km de el camping.
Pasando la aldea seguimos un pequeño trecho por el valle de Lehers y enseguida llegamos donde una borda que está a mano izquierda y que nace una pista sólo autorizada para vehiculos con permiso aquí aparcamos.
Iniciamos la marcha por la pista siendo las 9,30 horas y el grupo está compuesto por ISRAEL, MANUEL, ROBERTO, CARLOS, CARLOS MARTINEZ, DEMIGUEL, LUIS, ANTONIO, NATXOS, SARA, DAVID, XABIER.

El ritmo de la marcha es suave y en ascenso seguimos la pista y tras varias revueltas topamos con la GR-10 que la seguiremos hasta el Col de Barranc.A medio camino hacia el collado vemos a mano derecha un sendero que nos parece que puede acortar alguna revuelta de la pista y nos metemos por él pero enseguida nos damos cuenta que no es bueno y nos damos la vuelta.
Continuamos por la GR y llegamos al Col de Barranc donde hacemos una parada para reagruparnos.Aquí abandonamos la Gr y torcemos a mano derecha por el bosque y en ascenso saliendo enseguida al raso donde a pesar de las nubes vemos algún panorama. En continuo ascenso llegamos a lo alto del cordal donde el sendero se suaviza y tras alguna bajada y subida nos plantamos en la base de la montaña y en fuerte ascenso subimos a la cima.
Felicitaciones por haberlo conseguido un poco de comer y beber fotos por doquier,con día despejado la panorámica tiene que ser de aupa pues al estar en el medio tiene buena visión y aun y todo vemos destacando el Midi, que se ha despejado un poco también vemos la cadena montañosa que está donde Candanchu destacando el Aspe, Bisaurin, Collarada, Pala de Ip etc etc.

Emprendemos el regreso y un poco antes de bajar al collado de Barranc hacemos una parada para contemplar las cima que se han despejado un poco.Volvemos a emprender la marcha bajando ya sin descanso hasta el aparcamiento y regresando al camping y marchando luego a un bar de Lescun dond hemos tomado una cerveza con gaseosa. Estando allí a aparecido Luiso que ha estado toda la semana por los pirineos. Nos hemos despedido de los compañeros y hemos regresado a Berriozar habiendo pasado una grata jornada de montaña en compañía de toda la panda.