Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Pic de Dellui (2800 m) por P3000 -- 01/07/2004
Vía: (Sin especificar) --

Pic de Dellui  (2800 metros)
Este es uno de esos picos que no se suelen ascender, pues no es muy conocido. A pesar de eso, dada su proximidad al collado, su bondad y sus bonitas vistas de valles y lagos poco frecuentados, vale la pena hacerle una visita.

00:00 Desde el cuello de Delluí, de 2.550 metros, empezamos a caminar directamente hacia el pico, por la misma cresta.
00:10 Atravesamos dos pequeños montículos en la cresta, e incluso llegamos a bajar unos pocos metros después de cada uno. Nos encontramos en este segundo pequeño collado y es a partir de aquí donde empieza la subida más dura. La cresta, en frente nuestro, se hace un poco más rocosa, y ya es difícil andar por encima de ella, así que decidimos empezar a ladear las dificultades por la vertiente sur, la del refugio Colomina. El terreno es herboso en la ladera que cae hacia Colomina y conforme nos acercamos a la cresta van aflorando más piedras
00:20 Vamos siempre en el lado de Colomina, donde la pendiente es mediana. La vertiente del Estany llong es una pared impracticable. A veces volvemos a acercarnos muy cerca de la cresta para seguir ascendiendo. El itinerario se pierde muchas veces, a pesar de haber algunas fitas, pero es tan evidente que se hacen prescindibles.
00:35 La pendiente se tiende un poco y ya podemos acercarnos a la cresta sin más problemas. La cima queda ya muy cerca.
00:40 llegamos a la cima, de 2.803 metros, desde donde podemos ver el fantástico valle de Morrano, el valle de Dellui, y el valle dominado por el Estany Tort. Entre las cimas visibles destacan el Mariolo, al lado de nuestra cima y el imponente Subenuix.

Otra opción más larga pero con pendientes más suaves consiste en ir desde el cuello de Dellui hasta el cuello que separa el Mariolo y el Dellui, ganando poco desnivel y por terreno muy cómodo. Desde este collado se accede sin mayor problema a la cima del Dellui.

Lagos de Dellui desde la cima