Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Pic de Monestero (2877 m) por P3000 -- 01/07/2004
Vía: (Sin especificar) --

Pic de Monestero  (2877 metros)
Pico relativamente humilde y que ofrece una magnifica vista sobre el valle de Espot hasta perderse en un horizonte lleno de cimas. Tambien desde aquí podremos ver Els Encantats desde una vertiente poco conocida, así como una vista panorámica de todos los lagos del refugio de J.M.Blanc.

00:00 Desde el cuello de Monestero, nos dirigiremos directamente a buscar la cima, entre piedras y rocas de mediano tamaño. La subida no es muy pronunciada y tampoco es aérea.
00:15 Llegamos a un pequeño montículo, el cual podemos dejar a nuestra izquierda. El camino va a buscar una especie de loma para dejar el pico de Monestero a nuestra izquierda. El camino se inclina algo más por bloques de piedra cada vez más grandes.
00:25 Dejamos de dirigirnos hacia la loma y nos dirigimos directamente a la cima, sorteando bloques de piedra pero sin llegar a apoyar las manos en ningún momento.
00:35 Después de atravesar un tramo más bien plano llegamos a la misma cima, desde donde nos tendremos que mover un poco para ver las diferentes vistas.