Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Pic dels Set Homes (2661 m) por PITOTE -- 23/07/1992
Vía: (Refugio dels Estables) --

Pic dels Set Homes  (2661 metros)
Cima del Pic dels Set Homes

Un rato de conversación

Bonitas vistas desde el Pla Guillem

La pendiente aumenta
Como que el macizo del Canigou se encuentra relativamente cercano y queríamos acercarnos al mismo por su parte meridional, para intentar subir a los picos dels Sethomes o el de Rojá, quisimos realizar la excursión en un solo día.
Salimos muy temprano, con mi mujer, mi hermana y su marido, es decir lo que se llama una excursión familiar, en dirección a Camprodón y Molló.
Después, comenzamos a subir en dirección a Coll d'Ares, por donde entramos en Francia.
A partir de aquí la carretera desciende vertiginosamente hasta la bonita población de Prats de Molló.
Una vez en Prats de Molló giramos hacia la izquierda en dirección a La Presta.
Un poco antes de llegar a esta última población, en el pequeño pueblo de Els Hostalets, buscamos el ramal que sube hacia el Refugio dels Estables.
Una vez encontrada la dirección correcta, tomamos esta carretera de montaña, por cierto bastante bien asfaltada, y recorremos los aproximadamente 15 quilómetros que nos separan del refugio.
Es un excelente itinerario, con bonitas vistas por todos lados.
Llegamos, un poco antes de las nueve de la mañana, a las cercanías de este pequeño y sencillo refugio de pastores.
Dejamos el coche un poco antes de llegar al mismo, nos arreglamos para la subida y comenzamos la ascensión.
Empezamos a subir desde el Coll de la Regina, siguiendo un sendero muy hollado, señalizado además con algunos hitos.
Vamos remontando el Serrat dels Miquelets, sobrepasamos un pequeño promontorio (2.085 mts.), y seguimos en dirección al cercano Pla Guillem. Tiempo hasta aquí, aproximadamente, 1 hora.
Vemos, algo alejado, el Refugio del Pla Guillem.
Después de parar un rato en este llano, y dejando detrás nuestro la pequeña cumbre del Cim dels Coms (2.301 mts.), giramos totalmente hacia nuestra derecha remontando una suave, verde y fácil ladera que nos lleva en poco rato hasta las cercanías del Coll de Bocacers (2.285 mts.). Tiempo hasta ahora, 1,45 horas.
Pasamos cerca de una cabaña de pastores, que encontramos cerrada, y comenzamos a remontar una pendiente de grava y canchales.
El desnivel a partir de ahora aumenta ostensiblemente.
La ladera no tiene marcado ningún tipo de camino ni sendero.
Vamos subiendo como podemos, sin prisas, progresando por donde creemos que la subida puede ser más fácil.
La monótona ascensión entre estos pedregales se nos hace larga y pesada.
De vez en cuando nos paramos a descansar y charlar un poco.
Al fin, después de un largo tiempo de dura ascensión, observamos ya cercana la cumbre del pico.
Al cabo de un rato, alcanzamos la cima del Pic dels Set Homes (2.661 mts.). Tiempo total de ascensión, 2,30 horas.
Sacamos algunas fotos y comemos un poco. Descansamos largo rato.
Pasado un tiempo, vamos pensando en bajar.
Deshacemos el pedregoso camino en busca del Coll de Bocacers. A pesar de ir en bajada, lo seguimos encontrando pesado.
Proseguimos de frente en busca del Pla Guillem. Aquí, de nuevo nos paramos un poco para descansar.
Abandonando este conocido llano, nos desviamos hacia la izquierda siguiendo el camino que, progresando por el Serrat dels Miquelets, nos ha de conducir de nuevo hasta el Coll de la Regina.
Hemos bajado en poco más de 2 horas.
Aquí, reencontramos el vehículo.
Descansamos un rato, nos arreglamos un poco, subimos al coche y nos encaminamos por la agradable y asfaltada pista hacia Prats de Molló.
Subimos hasta el Coll d'Ares, entramos en España, y seguimos viaje de regreso a Mataró.

Poco a poco vamos remontando la pendiente

Pedregosa ladera final de acceso al pico

Foto familiar en la cima del Pic dels Set Homes

Nueva foto de la cima

El mástil de hierro que corona la cima

Últimos esfuerzos hasta la cumbre