159 montañeros on-line

(10,956 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"
Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Pico Cuartas o de las Lomas (2457 m) por jesule -- 09/04/2011
Vía: (Cardaño de Arriba-Pozo de las Lomas.) --
(1624 visitas)
  • Hora de salida: 7
  • Hora de llegada: 11
  • Meteorología: Sol
  • Dificultad: Facil
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Sin panorámicas
Cargando...
Loading


Pico Cuartas o de las Lomas  (2457 metros)
Ascensión desde el pueblo Palentino de Cardaño de Arriba al Pico Cuartas a traves del Pozo de las Lomas para seguir después por el cordal hasta el que yo creia que era el Pico de las Guadañas, después de ver la descripción de Bielsa veo que realmente descendi desde el Pico Cebollera, estos dos picos estan intercambiados de posición según en que mapa consultes.

Sobre las 7 de la mañana salgo desde el aparcamiento de Cardaño de arriba y empiezo la subida hacia el fondo del valle, hacia el Pozo de las Lomas, un agradable paseo a estas horas de la mañana.Pronto cruzamos el arroyo que baja del valle de Valcabe cuya senda dejamos a nuestra izquierda, nosotros proseguimos por la marcada senda que asciende junto al arroyo de las lomas, de vez en cuando una miradita atrás, hacia el Majestuoso Espiguete, un rato después de nuevo cruzamos a traves de un puente el arroyo y comenzamos la subida hacia el Pozo de las Lomas.Enseguida llegamos a el y a partir de aquí ya hay mas nieve continua, el Pozo esta todavía helado.

Bordeo el lago por la izquierda y voy a subir por la loma de mi izquierda, tramos con nieve y tramos sin nieve al final me depositan en el alto de las lomas.A mi derecha el descenso hacia el collado previo a las Agujas de Cardaño y el Mojon de tres Provincias, a mi izquierda la continuación hacia la cima del Pico Cuartas, tras un breve descenso bordeando por la izquierda las cornisas y una pequeña subida llego a la cima del Pico Cuartas a las 10.40 horas.

Hace un dia magnifico, ni frio ni viento y tras un rato en la cima comienzo el descenso por el largo cordal hacia el Pico de las Guadañas , la bajada a traves de la nieve es facil y entretenida pero conforme va pasando el tiempo la nieve se blandea mucho y algunos puntos ya me hundo bastante. Tras pasar por una pequeña cumbre llego al que creia Pico de las Guadañas pero resulta ser el Pico Cebollera.

Hay unos montañeros subiendo hacia Peñas Malas y tiene una pinta bestial la arista pero queda mucho tramo y la nieve esta muy blanda ya asi que decido bajar por la loma de mi izquierda hacia una zona de prados llama La Lomba para enlazar aquí con la ruta de subida al Pozo de Las Lomas y descender tranquilamente hacia Cardaño de Arriba. En esta bajada me cruzo con varios montañeros que estan ascendiendo con skis hacia el Pico Cebollera. El lorenzo pega de lo lindo en estas laderas nevadas.Sobre las tres de la tarde estoy en Cardaño preguntando a un grupo de montañeros en el refugio del Club Espiguete que que tal esta la norte del espiguete.

Más información de Pico Cuartas o de las Lomas  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo