2644 montañeros on-line

(11,264 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"
Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Pico de Clarabide (3020 m) por xabier -- 11/09/2001
Vía: (REFUGIO DE ESTÓS) --
(1455 visitas)
  • Hora de salida: 16
  • Hora de llegada: 17
  • Meteorología: Sol
  • Dificultad: Bastante facil
  • Días: 2
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Sin panorámicas
Cargando...
Loading


Pico de Clarabide  (3020 metros)
PERDIGUERO DESDE EL VALLE
PERDIGUERO DESDE EL VALLE


CLARABIDE 3020 METROS

Para rato nos íbamos a imaginar que al llegar al Refugio de Estós nos darían semejante noticia.

Esta excursió la realizamos en dos días.

Día 1º. Salimos de Pamplona cara a Huesca y por Barbastro a Grao donde comemos.Salimos para el valle de Benasque y pasando el pueblo de Benasque carretera a los Llanos del Hospital trás pasar el camping Aneto una pista sube a mano izquierda al valle de Estós la cual tomamos hasta el aparcamiento que allí hay.

La subida al refugio de Estós por el valle es preciosa parece que estás viendo postales,el río a nuestra derecha con sus aguas cristalinas,el Perdiguero con su granito blanco la flora que hay por todo,nos hacen las 2,30 horas que cuesta subir al refugio muy amenas.

Cuando llegamos al refugio dos guardas forestales que están en la puerta nos dan la noticia que dos aviones han impactado en las torres gemelas de Nueva York y que hay miles de muertos.En el refugio hay tv particular y por una ventana que tienen abierta vemos una y otra vez la noticia.

Despues de todo esto cenamos y oteamos un poco el camino que tenemos que seguir mañana,y nos vamos a dormit.

Día 2º.Nos levantamos muy temprano y tras desayunar nos ponemos en marcha.

Refugio de Estós 1895 m 7,30 horas.Emprendemos la marcha hacia el norte por sendero y siempre en ascenso,las marmotas gritan para avisar que hay intrusos,una manada de sarrios aparece por nuestra derecha y así poco a poco llegamos al Ibón de Gias 2638 m y 2,10 horas.

Ascendemos por pedreras inestables hacia el collado que separa los Clarabides de Gourgs Blanc 2920 m y 2,50 horas y girando a la izquierda llegamos a la cima 3,15 horas.

Aquí tenemos cobertura telefónica y llamamos a nuestras familias para decirles que estamos bien y que no nos ha caido ningun avión.

Contemplamos la visión que tenemos en 360º y nos vamos a otra cima de los Clarabides y de aquí bajamos a el collado que hace con el pico de Gias y lo subimos tras una pequeña trepada si mucha dificultad,4 horas.

Bajamos al Ibón de Gias y regresamos al refugio oyendo a las marmotas y viendo a los sarrios,6,30 horas.

Habíamos encargado comida en el refugio y al guarda se le ha olvidado pues está haciendo algun trabajo en el camino pero su ayudante una moza muy maja nos hace unos huevos con jamón que nos saben a gloria.Despues de comer vajamos por el valle contempando otra vez sus maravillas tras 2 horas de marcha y desde aquí a Pamplona.

Nota.Las fotos están bastante mal pues las he fotografiado de diapositivas.

CIMA DE CLARABIDE

VISTA DE LA CIMA

GOURGS BLANC

POSET

Más información de Pico de Clarabide  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo