Sua Cerdanya, paisajes alpinos.
Sua

Editorial Piolet

Sua Ruta dels Estanys Amagats, Ruta de los Lagos Escondidos
Sua

Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Pic Central de Font Negra (2879 m) por bouvier -- 09/08/2010
Vía: (Coll de Puymorent) --

Pic Central de Font Negra  (2879 metros)

El Pas de la Casa a mis pies

Amplias vistas desde la cima

En todas direcciones
Ascensión realizada en Agosto de 2010 a todas las montañas del circo de l'Orri de la Vinyola y con un pequeño desvio para ascender al Pico de Fontnegre central.

La salida se realizó desde el coll de Puymorent, pero aprovechando una pista de 4x4, uno puede acercarse hasta una zona donde existe una base de remontes de la estación de esqui, allí aparco el coche, y me dirigo por una suave cresta ondulada, hacia la primera cima del dia el Pic de la Mina, que alcanzo en menos de una hora y media.

Desde allí se prosigue por un sendero que resigue la arista, flanqueando un poco por el lado de l'Orri, hasta llegar al collado de l'Orri de Vinyola, donde abandono el circo, y me dirijo hacia el Oeste en dirección a los cercanos picos de Fontnegra.

El cordal es ancho y no presenta ninguna complicación y me dirijo por unos bloques hacia el pico Central de Fontnegra, objetivo central del día.

Amplia vista de las instalaciones de Pas de la Casa y de la frontera francoandorrana.
Por un poco de justo de tiempo, renuncio a subir los Picos Oriental y Occidental de Fontnegra, dos promontorios, y vuelvo al Collado de l'Orri de Vinyola, para proseguir por el circol

Pic de Fontnegra Occidental desde la cima del Central

Ultimos metros antes de llegar a la cima del Fontnegra central

Collado de l'Orri de la Vinyola