462 montañeros on-line

(11,288 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"
Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Pueyo de Segarra o Picoya (1994 m) por xabier -- 17/09/2012
Vía: (La Reclusa (Siresa) Huesca) --
(1276 visitas)
  • Hora de salida: 8
  • Hora de llegada: 13
  • Meteorología: Sol
  • Dificultad: Bastante facil
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Sin panorámicas
Cargando...
Loading


Pueyo de Segarra o Picoya  (1994 metros)
El perfil de la ruta.
El perfil de la ruta.
Lunes 17-09-2012
Hola amigos.
Hoy Lunes viendo que el tiempo en el pirineo estaría bastante bueno,nos hemos trasladado a la localidad Oscense de Siresa (Huesca) para ascender a la cima de Pueyo de Segarra.

ACCESO
Pamplona,Puente la reina de Jaca,Hecho,Siresa, ha un Km tomar a la izquierda pista que en 6 o 7 km nos deja donde una campa que aparcamos,desde aquí está prohibido seguir.

ITINERARIO
APARCAMIENTO 1235 M
CUELLO DE MARCÓN 1769 M
CIMA DE PUEYO DE SEGARRA 1994 M
DESNIVEL ACUMULADO 800 M
DISTANCIA I-V 11KM
TIEMPO EN MOVIMIENTO 4 HORAS

DESCRIPCIÓN

Hacía años que había visto esta cima desde distintos puntos y no sabía como se llamaba ni de donde se subía y el otro día al subir a Lenito vimos que se ascendía desde el mismo punto de partida.
Desde el aparcamiento seguimos la pista hasta que se acaba,aquí la senda Camille se va por la derecha y nosotros seguimos de frente ahora por una traza de pista que va haciendo lazadas.

Legamos donde la pista va por la izquierda y otra de frente ,hemos empezado por la izquierda pero al ver que marchaba hacia un refugio,nos hemos subido a la otra pista que nos ha llevado al cuello de Marcón.
De este cuello por la izquierda seguimos el cordal y así entre subidas y bajadas llegamos a la planicie de la cima i por la izquierda llegamos a la cima que no tiene ni buzón,sólo un montón de piedras con un palo.

Las vistas son buenas pero no hemos podido estar mucho rato debido a que nos comían los anderetes. Un poco más aparte ya hemos podido estar.
De regreso nos ha salido un mastín en plan amigable quería que le haríamos caricias,le he dado dos galletas y por poco no me lo puedo quitar de encima.

Hemos regresado al aparcamiento y después de una refrescada en el regacho,hemos comido y de regreso,hoy hemos tomado café.

EL TRAK
PINCHAR PARA VER

Más información de Pueyo de Segarra o Picoya  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo