Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Ramougn (3011 m) por Plaza -- 27/08/2016
Vía: (Normal) --

Ramougn  (3011 metros)

Primera placa

Segunda placa

Neouvielle desde la cima
Salgo del Lac DÁubert por el camino que lleva al Neouvielle, cruzo la Brecha de Barris y sigo por la misma senda hasta sobrepasar el Ramougn.

Estando ya entre el Neouvielle y el Ramougn giro a la izquierda y comienzo a subir hacia la arista, hay bloques pero se va subiendo bien, algunos mojones por varios sitios.

Voy buscando con la mirada la vira que lleva a la arista del Ramougn sin tener que ir al collado que lo separa del Neouvielle. Hay que ir mirando porque la entrada no es tan evidente. Fijándome veo algún mojón y al acercarme más ya no hay duda.

Se sube por la vira, con varias trepadas, va hacia la izquierda y nos evita mucha arista. La vira termina justo al lado de la primera placa de la arista, en una brecha donde hay espacio suficiente para acomodarse.

Al otro lado de la brecha está la primera placa de las dos que hay en la arista camino de la cima. Voy solo y me autoaseguro con la cuerda. La placa se pasa en travesía (vertiente de Aubert), tiene buenas manos y hace esquina, al girar al otro lado el único paso que cuesta un poco es bajar a la siguiente brecha-canal.

Pocos metros después de esta placa está la otra (también en mitad de la arista). También me autoaseguré, es más fácil. La pasé por arriba y era muy fácil, pero después de la placa, abajo, hay una reunión y me toco destrepar para alcanzarla, por en medio también se pasa bien (vertiente de Aubert).

Después de esta segunda placa hay un par de mojones y se avanza algo por la izquierda de la arista (vertiente de Aubert) pero apenas ocho o diez metros, justo bajo unas rocas algo desplomadas, hay que subir a la arista y pasar al otro lado (vertiente de Cap de Long), hay mojones. Por esa vertiente se rodean las rocas desplomadas y un tramo algo más vertical. Siguiendo los mojones y la traza de senda se vuelve algo más adelante a la arista y se hace una última trepada algo por la izquierda de la misma (vertiente de Aubert), así se llega trepando a los bloques de la cima.

Un pico bonito y un gran mirador del Neouvielle, Pic Long, Campbeil, más lejos el Vignemale, etc,..

Trois consellers y Neouvielle desde la cima