Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Sacroux (2675 m) por xabier -- 01/09/1999
Vía: (HOSPITAL DE BENASQUE) --

Sacroux  (2675 metros)
MAPA DE LA ZONA

SACROUX 2676 METROS

Desde el hotel Hospital de Benasque donde estamos alojados,iniciamos esta ascensión cruzando la pradera y el río en dirección al barranco que sube al Puerto de la Glera.

El sendero va al principio por el pinar hasta salir al raso,un torrente de agua baja con fuerza,seguimos el camino muy marcado y al cabo de 1,30 horas llegamos al lago de Gorgutes y de aquí enseguida al Puerto de la Glera 2367 m y donde el camino en descenso baja a la vertiente francesa,1,45 horas.

Aquí mi mujer me dice que no sigue y que me espera a que baje,tomo a mano izquierda un sendero no muy definido y recorriendo la cresta llego a la cima en 1 hora.

Aquí en la cima hay una especie de caldero en una torreta que parece ser que se usa para verter algun líquido y darle fuego para deshacer las tormentas.

Desde esta cima las vistas muy buenas,el macizo de la Maladeta,Perdiguero,la estación de Ski de Superbagnéres,etc etc.Inicio el descenso enseguida para que mi mujer no se impaciente quedándonos luego aquí en el Puerto a comer contemplando el lago de Gorgutes.

Despues de todo esto,iniciamos el descenso hasta el Hospital en 1,30 horas habiendo pasado una agradable jornada.

Nota.Las fotografias no son buenas debido a que las he sacado de diapositivas.