Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Tuc de Ratera (2840 m) por P3000 -- 01/07/2004
Vía: (Sin especificar) --

Tuc de Ratera  (2840 metros)
El itinerario hasta la cima
A pesar de no ser de los picos más altos del parque, aunque tiene una altura considerable, esta cima es una clásica ascensión dada su buena situación y su relativa poca dificultad. Además, desde sus 2.862 metros de altitud constituye un buen mirador de todo el Parque Nacional.

00:00 Desde el cuello de Port de Ratèra d?Espot, encontramos unas fitas que nos llevan por un camino poco definido y bastante pedregoso, en dirección oeste, al cuello situado entre el Tuc de Ratera y el Tuc de Bergús.
00:20 El camino está mucho más definido y ya vemos el cuello entre las cimas. En este punto el camino gira en dirección norte y se vuelve mucho más pendiente, zigzagueando. Desde aquí ya podemos ver las dos puntas que forman el Tuc de Ratera.
00:45 Aparece una bifurcación en el camino y son perfectamente visibles las dos puntas, el Tuc de Ratera es el que queda a nuestra izquierda, tendremos que coger en dirección noroeste por un camino bien señalizado hasta la cima, el otro camino lleva a una antecima que no es la correcta. Atención aquí, pues ambos caminos están muy bien señalizados.
00:50 Tuc de Ratera, una fita que nos indica que esta es la cima. Desde aquí hay una magnifica vista del Circ de Colomers, Pic de Sendrosa, Gran Tuc de Colomers, los lagos de Saboredo y el refugio de Colomers.