229 montañeros on-line

(10,947 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"
Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Tuc de Ratera (2840 m) por xabier -- 28/06/2006
Vía: (Refugio de Colomers) --
(6034 visitas)
  • Hora de salida: 8
  • Hora de llegada: 11
  • Meteorología: Sol
  • Dificultad: Facil
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Ver panorámicas
Cargando...
Loading


Tuc de Ratera  (2840 metros)
NUEVO REFUGIO DE COLOMERS
NUEVO REFUGIO DE COLOMERS



PIC DE RATERA 2862 METROS


Una noche de tormenta con granizo,es la que pasamos en el refugio de Colomers donde nuestra sorpresa fué que al amanecer,salió un día magnifico y radiante de sol con las cumbres blancas de granizo.

Después de un buén desayuno en el refugio,salimos cruzando la presa y siguiendo las marcas de la G.R. 11 que es la que nos llevará hasta el puerto de la Ratera.Al principio después de cruzar la presa,el camino sube un repecho y luego baja al el vallecito que sube al puerto de la Ratera donde vemos la cima enfrente.

El camino no tiene pérdida,pasamos por los lagos de Long,Redón y Obago,éste es el más grande y al final del mismo el camino gira a la izquierda cruzando el rio,y a partir de aquí empieza el puerto de la Ratera que con bastante cuesta y en lazadas nos lleva hasta arriba,hasta aquí 2,15 horas de marcha.


Seguimos rectos y un poco antes de llegar a la bajada hacia el lago San Mauricio,torcemos a la derecha y con las marcas de mojones o hitos y con algo de penosidad por el granizo que hay pues se resbala un poco,llegamos a la cima,en total 3 horas,con un desnivel de 735 metros.


El día parece que se vá a torcer,pues estan saliendo nubes que no presagian nada bueno.El panorama es estupendo,al NO el Montardo,los Besiberris al O ,y al fodo el macizo de la Maladeta,con el Aneto.

El regreso lo hacemos por el mismo camino hasta la presa de Colomers y aquí tomamos el camino que baja a los baños de Tredós, saliendo a la pista donde llegan los taxis,y bajando por la pista un buén rato , nos metemos por una senda a mano izquierda bajando hasta la orilla del rio y siguiendo su curso llegamos a los baños de Tredos donde tenemos el coche y se inicia una grán tormenta,hemos tenido suerte.

EN LA CIMA

PUERTO DE LA RATERA

PIC DE LA RATERA

Más información de Tuc de Ratera  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo