669 montañeros on-line

(11,288 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Suscribirse al canal contenidos Ascensión a el Ukerdi (2251 m) por xabier -- 24/09/2013
Vía: (Refugio de Linza) --
(1217 visitas)
  • Hora de salida: 8
  • Hora de llegada: 16
  • Meteorología: Sol
  • Dificultad: Dificultad media
  • Días: 1
  • Tipo: Ascensión
  • Gps: Sin fichero GPS
  • Sin panorámicas
Cargando...
Loading


Ukerdi  (2251 metros)
Martes 24-09-2013
Hola amigos.
Viendo que el tiempo daba bueno,nos hemos marchado al pirineo para hacer nuestra excursión semanal. Hemos marchado al refugio de Linza para ascender a la cima de Ukerdi montaña que estuve hace unos 40 años y que la subí desde Belagoa.

ACCESO
Desde Pamplona al Valle del Roncal por Lumbier,Navascués y Puerto de Las Coronas y desde Isaba hacia el Valle de Belagoa y Zuriza y desde el Camping de Zuriza al refugio de LINZA.

ITINERARIO
APARCAMIENTO 1340 M
COLLADO DE LINZA 1938 M
HOYA DELPORTILLO DE LARRA 1770 M
CIMA DE UKERDI 2248 M
DESNIVEL ACUMULADO 1277 M
DISTANCIA I-V 17 KM
TIEMPO EN MOVIMIENTO 6,38 HORAS

DESCRIPCIÓN
Llegados al aparcamiento nos ponemos en marcha por el sendero hacia la Mesa de los Tres reyes. Llegados al collado de Linza hacemos una parada para almorzar. Ahora bajamos hasta donde una caseta de chapa y aquí dejamos el camino de la Mesa para por la izquierda bajar a la Hoya deL Portillo de Larra.

Seguimos hasta el final de la Hoya y por la derecha en fuerte ascenso con terreno un poco caótico debido a que hay mucha piedra,llegamos a el collado entre Ukerdi y Budogía donde ya se divisa la Mesa de Los Tres reyes. Por la izquierda de este collado subimos a la cima donde hay buenas vistas. Desde la cima divisamos un sendero a la derecha de Budoguía y decidimos bajar por él. Ha sido una elección acertada pues hemos bajado por mejor terreno que la subida. Llegados a la Hoya del Portillo de Larra hemos parado para comer y después continuamos hasta el aparcamiento donde después de darnos una refrescada en el regacho,nos hemos hidratado con unas cañas con gaseosa.

PD. Esta excursión si no se conoce el lugar,recomiendo hacerla con el Trak que pongo pues desde la Hoya del Portillo de Larra no hay sendero definido.

EL TRAK PINCHAR PARA VER

Más información de Ukerdi  
Preguntar en el Foro   Enviar a un amigo